Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSerrano van der Laan, Marta
dc.date.accessioned2021-12-16T07:58:27Z
dc.date.available2021-12-16T07:58:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSerrano, M. (2020). Aprendre vocabulari per a l’IELTS Academic Reading: Una avaluació de materials didàctics. Language Value, 78-102. https://doi.org/10.6035/LanguageV.2020.13.4
dc.identifier.issn1989-7103
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/196216
dc.description.abstractA large receptive vocabulary could have a significant impact on scores in the IELTS Academic Reading test. However, the lack of official information about vocabulary in this test raises questions regarding how lexis is selected and approached in existing IELTS training materials. This paper evaluates three books issued by leading ELT publishers to assess how far they effectively help learn vocabulary for the Academic Reading test. First, the lexis in the test is identified based on what can be gleaned from official information and available research. Then, the three books are evaluated using a checklist of criteria relevant to the acquisition of this lexis. The results suggest that the materials investigated may not contribute enough towards the acquisition of vocabulary useful for success in the Academic Reading test. This paper offers some important insights into some shortcomings of current IELTS training materials and points to ways of surmounting them.
dc.description.abstractUn amplio vocabulario receptivo puede tener un impacto significativo en la prueba IELTS Academic Reading. Sin embargo, la escasez de información oficial sobre el léxico en esta prueba plantea interrogantes sobre cómo se selecciona y se enfoca el vocabulario en los manuales de preparación al IELTS. Este artículo analiza en qué medida tres libros publicados por editoriales prestigiosas efectivamente ayudan a adquirir el léxico para la prueba Academic Reading. Primero, identifica el vocabulario de la prueba en función de lo que se deduce de la información oficial y la investigación disponible. Sucesivamente, evalúa los tres libros utilizando una lista de control basada en criterios relevantes para la adquisición de este léxico. Los resultados indican un apoyo insuficiente para el aprendizaje del vocabulario útil para superar la prueba Academic Reading con éxito. Este artículo pone en evidencia las carencias de algunos manuales IELTS actuales y sugiere posibles caminos para superarlas.
dc.description.abstractUn ampli vocabulari receptiu pot tenir un impacte significatiu en la prova IELTS Academic Reading. No obstant això, l’escassetat d’informació oficial sobre el lèxic en aquesta prova planteja interrogants sobre com se selecciona i s’enfoca el vocabulari als manuals de preparació a l’IELTS. Aquest article analitza en quina mesura tres llibres publicats per editorials prestigioses efectivament ajuden a adquirir el lèxic per a la prova Academic Reading. Primer, identifica el vocabulari de la prova en funció del que es dedueix de la informació oficial i la investigació disponible. Successivament, avalua els tres llibres utilitzant una llista de control basada en criteris rellevants per a l’adquisició d’aquest lèxic. Els resultats indiquen un suport insuficient per a l'aprenentatge del vocabulari útil per a poder superar la prova Academic Reading amb èxit. Aquest article posa en evidència les mancances d’alguns manuals IELTS actuals i suggereix possibles camins per superar-les.
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversitat Jaume I. Departament d'Estudis Anglesos
dc.relation.isPartOfLanguage Value, vol.13, no 1
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectIELTS
dc.subjectreading
dc.subjectmaterials
dc.subjectevaluation
dc.subjectacquisition
dc.subjectvocabulary
dc.subjectlectura
dc.subjectmateriales
dc.subjectevaluación
dc.subjectprincipios pedagógicos
dc.subjectvocabulario
dc.subjectavaluació
dc.subjectprincipis pedagògics
dc.subjectvocabulari
dc.titleLearning vocabulary for IELTS academic reading: An evaluation of some pedagogical materials
dc.title.alternativeAprender vocabulario para IELTS Academic Reading: Una evaluación de materiales didácticos
dc.title.alternativeAprendre vocabulari per a l’IELTS Academic Reading: Una avaluació de materials didàctics
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.6035/LanguageV.2020.13.4
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/