Participación ciudadana y medios de comunicación públicos 1: Conceptos y teorías
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Marzal Felici, Javier; LÓPEZ-OLANO, Carlos; Soler Campillo, María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/193745
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Participación ciudadana y medios de comunicación públicos 1: Conceptos y teoríasFecha de publicación
2021Editor
Tirant HumanidadesISBN
9788418656132Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bookVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
El entorno mediático público es cambiante e imprevisible, y afronta una crisis que se ha convertido en crónica y que es favorecida por los que
apuestan por una visión mercantilista de la comunicación de acuerdo a las ... [+]
El entorno mediático público es cambiante e imprevisible, y afronta una crisis que se ha convertido en crónica y que es favorecida por los que
apuestan por una visión mercantilista de la comunicación de acuerdo a las teorías neoliberales imperantes. Los últimos episodios de este debilitamiento corresponden al fenómeno de plataformización por un lado, y por otro al período
de posverdad en el que parece que hemos entrado sin retorno. En esta aproximación inicial al fenómeno, repasamos el papel del que ya se puede considerar
como un concepto clásico: el de la participación, que es visto como estratégico
y clave para el futuro de los medios públicos desde hace nada menos que cuarenta años. La participación se revela como un “talismán”, que más allá de su
función legitimadora de los vapuleados medios de servicio público, hay que
resignificar, buscando objetivos concretos y tangibles. El fin último ha de ser
recuperar su sentido democratizador en las sociedades del futuro. [-]
Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- COM_Llibres [21]