Plan de comunicación de un grupo de rock independiente: Montefuji
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Plan de comunicación de un grupo de rock independiente: MontefujiAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Fernández Fernández, Cesáreo; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2021-09-16Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente Plan de Comunicación tiene como objetivos principales crear la
identidad corporativa del grupo de indie-rock castellonense Montefuji y mejorar
la comunicación entre el grupo y sus públicos. Montefuji es ... [+]
El presente Plan de Comunicación tiene como objetivos principales crear la
identidad corporativa del grupo de indie-rock castellonense Montefuji y mejorar
la comunicación entre el grupo y sus públicos. Montefuji es un grupo local con
unas valoraciones muy positivas en cuánto a la calidad de su música, pero con
poco reconocimiento, ya que no cuentan con una imagen corporativa que esté a
la altura de sus capacidades musicales. La provincia de Castellón cuenta con
una cultura musical muy interiorizada y es por eso por lo que encontramos
diferentes públicos y oportunidades hacia los que dirigir la comunicación de
Montefuji.
Por ello, hemos decidido realizar una estrategia de branding, en redes sociales,
en la que realizaremos acciones Online y Offline valorando todos factores
externos que puedan afectar a la organización, con la ayuda de análisis PESTEL
y DAFO. En estas acciones realizadas en redes sociales desarrollaremos un plan
de gestión en el que adecuaremos cada publicación para el público al que va
dirigido y al formato que requiere cada plataforma; además, realizaremos
algunas colaboraciones remuneradas con perfiles que pueden aportar visibilidad
a Montefuji. En cuánto a las acciones Offline lo que se busca, es trasladar todos
los aspectos intangibles que hemos desarrollado en la identidad corporativa, a
elementos tangibles. [-]
The main objectives of this Communication Plan are to create a corporate identity
for an Indie-Rock band from Castellón and to improve communication between
the band and its audiences. Montefuji is a local group ... [+]
The main objectives of this Communication Plan are to create a corporate identity
for an Indie-Rock band from Castellón and to improve communication between
the band and its audiences. Montefuji is a local group with a very positive
evaluation in terms of the quality of their music, but with little recognition, as they
do not have a corporate image that matches their musical capabilities. The
province of Castellón has a very interiorized musical culture and this is the reason
why it is difficult to find different audiences and opportunities to direct Montefuji's
communication towards.
For this reason, it has been decided to carry out a branding strategy in social
networks, in which online and offline actions will be implemented evaluating all
external factors that may affect the organisation, with the help of PESTEL and
SWOT analysis. In these actions executed on social networks, we will develop a
management plan in which we will adapt each publication to the target audience
and the format required by each platform; in addition, we will carry out some paid
collaborations with profiles that can provide visibility to Montefuji. In terms of
offline actions, the aim is to transfer all the intangible aspects that we have
developed in the corporate identity to tangible elements. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2020/2021
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess