Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorYago Casado, Elia
dc.contributor.otherLópez Font, María Lorena
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2021-10-25T17:02:33Z
dc.date.available2021-10-25T17:02:33Z
dc.date.issued2021-09-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/195168
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractLa era digital ha producido un gran cambio en el sector de la comunicación y la industria publicitaria. Una revolución comunicativa que ha tenido lugar en el centro de la sociedad colaborativa y la cultura participativa impulsada por las nuevas tecnologías. El anunciante busca construir una marca útil para captar la atención de un destinatario más complejo, el prosumer, un emisor experto en ser persona, especializado y más crítico. Este trabajo de investigación persigue demostrar que existe una nueva tendencia creativa basada en la crítica social para la efectividad publicitaria y transmedia. La investigación se ha llevado a cabo a través del análisis de cinco campañas de distintos anunciantes, que tuvieron popularidad y obtuvieron reconocimientos. Para ello, se ha seguido una metodología basada en la comparación cualitativa. Los resultados muestran que las campañas comparten una serie de características que reflejan una fuerte tendencia hacia la crítica social para conseguir buenos resultados en cuanto a la mejora de imagen de marca y posicionamiento estratégico.ca_CA
dc.description.abstractThe digital era has produced a great change in the communication sector and the advertising industry. A communicative revolution that has taken place at the center of the collaborative society and participatory culture driven by new technologies. The advertiser seeks to build a useful brand to capture the attention of a more complex user, the prosumer, an expert in being a person, specialized and more critical. This research work aims to demonstrate that there is a new creative trend based on social criticism for advertising and transmedia effectiveness. The research has been carried out through the analysis of five campaigns from different advertisements that went viral. For this, it has been followed a methodology based on qualitative comparison. The results show that the campaigns share a series of characteristics that indicate a strong tendency towards social criticism to achieve good results in terms of improving brand image and strategic positioning.ca_CA
dc.format.extent66 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectcomunicación persuasivaca_CA
dc.subjectnuevas tendencias creativasca_CA
dc.subjectnarrativa transmediaca_CA
dc.subjectprosumerca_CA
dc.subjectstorytellingca_CA
dc.subjectcrítica socialca_CA
dc.subjectpersuasive communicationca_CA
dc.subjectnew creative trendsca_CA
dc.subjectsocial criticismca_CA
dc.titleLa publicidad como voz crítica de la sociedad en el paradigma transmediático actualca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/