Plan de Comunicación para D-Parranda
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Plan de Comunicación para D-ParrandaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Sánchez De Mora Vidal, María De La Piedad; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2021-09-16Editor
Universitat Jaume IResumen
El trabajo de final de grado que nos disponemos a realizar es un plan de
comunicación para la agencia de eventos online D-Parranda. Dentro de las
opciones de realización de trabajo de final de grado existentes, ... [+]
El trabajo de final de grado que nos disponemos a realizar es un plan de
comunicación para la agencia de eventos online D-Parranda. Dentro de las
opciones de realización de trabajo de final de grado existentes, donde
encontramos, la modalidad A, un proyecto de investigación y la modalidad B, una
campaña publicitaria, nos hemos decantado por la modalidad C, ya que
consideramos que puede generarnos mayor aprendizaje y ser de mucha utilidad.
En este proyecto, trataremos de descubrir los problemas de comunicación con
los que la marca está trabajando y nos ponemos como objetivo proporcionar una
guía para poder solucionarlos. En cuanto a la forma de hacerlo, llevaremos a
cabo una serie de acciones, fundamentadas en una investigación previa, para
que de esta forma sean de utilidad para la empresa.
D-Parranda es una empresa muy joven, una start-up, emergió hace menos de
un año, en 2020. Al verse afectado el modo de negocio de los eventos
presenciales por el COVID-19, la fundadora de D-Parranda, decidió aprovechar
el nicho de mercado y dar paso a un nuevo modelo de eventos, traspasándolo al
entorno digital. Su labor es la creación de eventos de todo tipo (comuniones,
cumpleaños, eventos de empresa…) pero en el contexto digital. Pese al éxito de
los trabajos realizados su reducido tiempo en el mercado y su escaso
presupuesto, la posicionan en una situación de poco renombre y
desconocimiento.
El territorio de actuación de la marca es estatal. Al tratarse de un servicio online,
el cliente puede alcanzar cualquier punto del territorio español. De momento, y
debido a la limitación del idioma, no contempla extenderse fuera de nuestro país.
Es por todo esto que creemos conveniente reforzar el conocimiento de la marca
para expandir los horizontes de la empresa dentro del país, ya que
contemplamos que posee potencial de sobra pero no recibe la cartera de clientes
que debería por esta falta de trabajar “darse a conocer”. [-]
The Final Bachelor’s Thesis that we intend to carry out is a communication plan
for the Online Events Agency called D-Parranda. In this project, we will try to
reveal the communication problems which this firm is ... [+]
The Final Bachelor’s Thesis that we intend to carry out is a communication plan
for the Online Events Agency called D-Parranda. In this project, we will try to
reveal the communication problems which this firm is dealing with and our main
objective will be to provide a guide to be able to solve them. In regards to how to
do this, we will perform a series of actions, based on previous research, to be
able to determine that the steps that we will implement, have indeed a theoretical
foundation and can truly be of good use for the company.
D-Parranda is a very young company, a start-up, since it was created less than
a year ago, in 2020. Its creation is due to the current situation that the entire world
is going through. Being affected the “Real-Life Events” business model, the
founder of D-Parranda decided to take advantage of that market niche and make
way for this new events model, transferring it to the digital space. Their job is the
management of all kinds of events but in the digital context; communions,
birthdays, business events… Even though the finished jobs to date have been a
success, its small size and the scarce budget keep D-Parranda at the bottom of
the list. Because of this, companies that could require their services and make
them grow don’t get to know them.
The firm’s coverage area is statewide. And being an online service, they can
reach every autonomous community without traveling there. However, at the
moment, and due to language limitations, they don’t plan on extending their
services outside Spanish territory.
Because of all of this, we deem it advisable to reinforce the company’s knowledge
to expand the firm’s horizons inside the country, since we consider that they have
enough potential but they don’t get the client portfolio they should because of the
lack of public renown. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2020/2021
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess