Las mujeres violentas de La posmodernidad cinematográfica: aproximaciones Y asimilaciones
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/606
comunitat-uji-handle4:10234/193041
REVISTESMetadatos
Título
Las mujeres violentas de La posmodernidad cinematográfica: aproximaciones Y asimilacionesAutoría
Fecha de publicación
2020Editor
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación Escribano.ISSN
1132-8231; 2340-4795Cita bibliográfica
García, Eire Cid. Las mujeres violentas de la posmodernidad cinematográfica: aproximaciones y asimilaciones. Asparkía. Investigació feminista, 2020, 37: 73-91.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia/article/view/4573/6164Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Desde la década de 1980 las mujeres violentas se han multiplicado en la cinematografía, convirtiéndose en uno de los objetos de estudio más relevantes y polémicos de las actuales líneas de investigación de la Teoría ... [+]
Desde la década de 1980 las mujeres violentas se han multiplicado en la cinematografía, convirtiéndose en uno de los objetos de estudio más relevantes y polémicos de las actuales líneas de investigación de la Teoría Fílmica Feminista. El presente artículo explora la aparición masiva de estas figuras en los albores de la posmodernidad y visibiliza la existencia de una serie de fórmulas recurrentes, a través de las que estas tienden a representarse y que sirven a la Institución Cinematográfica para asimilarlas y asimilar, en definitiva, el trauma que producen [-]
Since the 1980s, the appearance of violent women in cinema has been noticeably growing, thus becoming one of the most relevant and controversial objects of study in the current research lines of Feminist ... [+]
Since the 1980s, the appearance of violent women in cinema has been noticeably growing, thus becoming one of the most relevant and controversial objects of study in the current research lines of Feminist Film Theory. The present article explores the massive emergence of these figures at the dawn of postmodernity, while making visible the recurring formulas through which these women tend to be represented. Furthermore, this text studies as well how the previously mentioned formulas aid the Film Institution to assimilate the figures of violent women and the social trauma they cause. [-]
Publicado en
Asparkía: investigació feminista, 2020, núm. 37Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess