El aprendizaje del lenguaje visual a través de la fotografía. Una investigación educativa basada en las artes, aplicada al curso de 3º ESO
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
El aprendizaje del lenguaje visual a través de la fotografía. Una investigación educativa basada en las artes, aplicada al curso de 3º ESOAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Ribera Giner, Marc; Avariento Adsuara, María; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2021-07-14Editor
Universitat Jaume IResumen
En este Trabajo Final de Master se plantea una investigación-acción dirigida al
alumnado de 3º ESO del IES de Betxí. El objetivo principal de este trabajo es investigar
como conectar la imagen y la fotografía con ... [+]
En este Trabajo Final de Master se plantea una investigación-acción dirigida al
alumnado de 3º ESO del IES de Betxí. El objetivo principal de este trabajo es investigar
como conectar la imagen y la fotografía con el alumnado de Secundaria, desarrollando
una propuesta artístico-educativa.
Este trabajo se corresponde con en el modelo 2, Investigación educativa. En este
proceso participaron alrededor de setenta alumnos y dos profesoras de Educación
Secundaria, en concreto de la especialidad de Dibujo.
A partir de este trabajo, el alumnado recibirá un aprendizaje práctico donde fomentar
la creatividad y aprender a leer y a transmitir un mensaje visual. De esta forma, será el
alumnado quien cree sus propias obras y de forma autónoma sea capaz de realizar y
experimentar composiciones en forma de Foto-Diálogo y retórica visual.
Después de la introducción, en este documento encontramos el marco teórico en el
que se abordarán los principales temas de la investigación. Seguidamente, se presenta
la metodología en la que, además de describir a las participantes y los diferentes
instrumentos, se abordan y describen las diferentes fases de la investigación.
Finalmente encontramos los resultados visuales del proyecto y las conclusiones de esta
investigación. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | lenguaje visual | imagen | fotografía creativa | foto-diálogo | retórica visual
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP809. Curs: 2020/2021
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess