Los juegos modificados como herramienta de aprendizaje en la iniciación deportiva en la etapa de Educación Primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Los juegos modificados como herramienta de aprendizaje en la iniciación deportiva en la etapa de Educación PrimariaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Hernando Domingo, Carlos; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2021-05-22Editor
Universitat Jaume IResumen
Durante gran parte de la historia, la enseñanza de Educación Física se ha abordado desde un punto
de vista mucho más técnico que táctico, por esto y, a lo largo de este documento, vamos a
centrarnos en la nueva ... [+]
Durante gran parte de la historia, la enseñanza de Educación Física se ha abordado desde un punto
de vista mucho más técnico que táctico, por esto y, a lo largo de este documento, vamos a
centrarnos en la nueva metodología surgida en los años 60 “Teaching games for understanding”,
más comúnmente llamada en la actualidad como “juegos modificados”, la cual se centra en
desarrollar los aspectos tácticos del juego, restando importancia a las habilidades técnicas, y se va
a exponer un trabajo teórico para poder evaluar sus beneficios a la hora de aplicarlo en la iniciación
a cualquier tipo de deporte en Educación Primaria. Para ello, se incluirán diferentes tipos de
actividades que pueden desarrollarse con los niños y niñas y que trabajan los diferentes aspectos
a evaluar, el tipo de objetivos que se busca mejorar con el paso de las sesiones, el método de
evaluación que debe usarse y la forma de comparar los resultados obtenidos con cualquier otra
metodología, así como también se incluirá una explicación sobre las correspondientes pruebas
estadísticas que deben llevarse a cabo para poder realizar comparaciones objetivas, las cuales
tendrán en cuenta tanto la comparación entre diferentes cursos como la que podemos elaborar para
observar la evolución de un mismo grupo. [-]
For much part of history, the teaching of Physical Education has been approached from a point of
view so much technical than tactical, because of this and, throughout this document, we are going
to focus on the new ... [+]
For much part of history, the teaching of Physical Education has been approached from a point of
view so much technical than tactical, because of this and, throughout this document, we are going
to focus on the new methodology emerged in the 60s “Teaching games for understanding”, more
commonly known now as “modified games”, which is focused on developing the tactical aspects of
the game, taking away the value of the technical skills, and it is going to show a theoretical work to
be able to evaluate its benefits at the time of applying it in the initiation to any type of sport in Primary
Education. In order to do it, it will include different types of activities that can be carried out with
children and that work on the diverse aspects to be evaluated, the type of objectives to be improved
with the passage of sessions, the evaluation method to be used and how to compare the results
obtained with any other methodology, as well as an explanation of the corresponding statistical tests
to be carried out in order to be able to make objective comparison, which will take into account both
the comparison between different grade and the one we can elaborate to observe the evolution of
the same group. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2020/2021
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess