Estrategias de comunicación cultural: La influencia de la cultura en la publicidad actual
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Estrategias de comunicación cultural: La influencia de la cultura en la publicidad actualAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Fanjul, Carlos; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2020-06-26Editor
Universitat Jaume IResumen
El entorno comunicativo en el que nos encontramos cambia sus pautas y su
mecanismo de funcionamiento cada día, haciendo visible la necesidad de una
actualización de las estrategias de comunicación llevadas a cabo ... [+]
El entorno comunicativo en el que nos encontramos cambia sus pautas y su
mecanismo de funcionamiento cada día, haciendo visible la necesidad de una
actualización de las estrategias de comunicación llevadas a cabo por los actores
comunicativos. El presente trabajo es una recopilación de contribuciones, tanto
teóricas como prácticas que, guiadas por principios racionales y coherentes,
podrían inspirar a crear una formulación más eficiente de una estrategia de
comunicación acorde al nuevo contexto digital. Dicho de otro modo, la
importancia de este trabajo reside en la necesidad de mostrar cómo la publicidad
hoy en día ya no es un producto cultural aplicado a nivel local, nacional e
internacional, sino que crea culturas, las modifica o las erradica. La cultura, a su
vez, cambia también internamente en los despachos el flujo normal de la
publicidad, creando un círculo vicioso en el que se nutren mutuamente. El
objetivo central de esta investigación reside en contribuir tanto para los
profesionales del sector, como para los estudiantes y apasionados por la materia,
a comprender la influencia directa de la cultura en la publicidad actual. Muchos
afirman que la publicidad occidental lleva a la frustración, o que la oriental
transforma la cultura en mercadería. Cabe preguntarnos: ¿ahora mismo, la
publicidad crea culturas o la cultura crea publicidad? [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess