El futuro del Branded content y las plataformas de streaming. Horizonte común a través del caso de Amazon Prime Video Direc
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
El futuro del Branded content y las plataformas de streaming. Horizonte común a través del caso de Amazon Prime Video DirecAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Izquierdo-Castillo, Jessica; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2020-06-22Editor
Universitat Jaume IResumen
El auge en el consumo de contenidos de entretenimiento ha llevado una situación
de mayor competencia entre las plataformas de streaming, la cual ha desembocado,
entre otras cosas, en la necesidad de nutrir sus ... [+]
El auge en el consumo de contenidos de entretenimiento ha llevado una situación
de mayor competencia entre las plataformas de streaming, la cual ha desembocado,
entre otras cosas, en la necesidad de nutrir sus catálogos de contenido
constantemente. En este contexto nace Amazon Prime Video Direct, un servicio
ofertado por Amazon para creadores de contenido que les da la posibilidad de
colocar sus contenidos dentro del catálogo de Amazon Prime Video. Por su parte,
marcas como Lexus, conscientes de la necesidad de nuevas estrategias para llegar
al “nuevo consumidor”, han comenzado a explorar la utilización del servicio de
Amazon Prime Video Direct para distribuir sus contenidos de marca e introducirse
dentro de las plataformas de streaming.
El objetivo principal de esta investigación se centra en estudiar las nuevas
relaciones entre marcas y plataformas de streaming. Para ello es necesario conocer
el tipo de contenidos publicitarios que pueden hacerse hueco dentro de estas
mismas, el funcionamiento y las posibilidades que ofrece Prime Video Direct para
los creadores de contenido y las ventajas que estos contenidos proporcionan a las
marcas en cuanto a la difusión de sus valores. Todo ello será analizado a través de
una metodología basada en el caso de estudio.
Los resultados sugieren que podríamos estar ante una nueva forma de relacionarse
entre plataformas de streaming y marcas. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess