Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOllora Triana, Natalia
dc.contributor.authorCORBÍ, MIGUEL
dc.date.accessioned2021-07-21T11:19:10Z
dc.date.available2021-07-21T11:19:10Z
dc.date.issued2020-12-28
dc.identifier10.6035/Artseduca.2021.28.15
dc.identifier.citationOllora-Triana, N., & Corbí, M. (2020). El bailarín y su configuración como categoría en una obra de danza. ARTSEDUCA, (28), 210-227. https://doi.org/10.6035/Artseduca.2021.28.15ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/194107
dc.description.abstractEl presente artículo analiza las categorías que definen el bailarín como principal elemento de significación o signo para la construcción de la semiótica de la danza partiendo de la revisión documental. Dentro de un paradigma plural que integra el análisis cualitativo y la investigación basada en el arte, y desde la metodología observacional elaboramos un instrumento de análisis ad hoc con el objetivo de estudiar la relación entre movimiento y espacio y el carácter generador de significado dentro del proceso de comunicación. Entre los resultados más destacados resaltamos categorizar los signos que delimitan este elemento a modo descriptivo y de herramienta de análisis. Estos permiten concluir cómo, de manera principal pero no única, este elemento y la organización o conformación de sus signos, generan significado dentro del discurso de las obras de danza y son una aportación a su semiótica como un conjunto de elementos de creación con significado.ca_CA
dc.description.abstractThis article analyses the categories that define the dancer as the main element of significance for the construction of dance semiotics based on a documentary review. Within a plural paradigm that integrates qualitative analysis and art-based research, and from observational methodology, we developed an ad hoc analysis instrument headed to study the relationship between movement and space, and the features that generates meaning within the communication process. Among the most outstanding results we highli-ght categorizing the signs that delimit this element as a descriptive and analytical tool. These allow us to conclude how, in a main but not unique way, this element and the organization or conformation of its signs generate meaning within the discourse of dance plays and also being a contribution to its semiotics as a set of elements of creation with meaning.ca_CA
dc.format.extent18 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherPublicacions de la Universitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfArtseduca, 2021, 28ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectdanzaca_CA
dc.subjectcomunicaciónca_CA
dc.subjectbailarínca_CA
dc.subjectsemióticaca_CA
dc.subjectsignificadoca_CA
dc.subjectdanceca_CA
dc.subjectdancerca_CA
dc.subjectcommunicationca_CA
dc.subjectsemioticca_CA
dc.subjectmeaningca_CA
dc.titleEl bailarín y su configuración como categoría en una obra de danzaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.date.updated2021-07-09T10:53:05Z
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6035/Artseduca.2021.28.15
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/