Análisis de la eficiencia cultural de un caso de marketing social corporativo : campaña de PdPaola con Afrikable
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
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Título
Análisis de la eficiencia cultural de un caso de marketing social corporativo : campaña de PdPaola con AfrikableAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Nos-Aldás, Eloísa; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2020-09-11Editor
Universitat Jaume IResumen
La base principal de todo el trabajo desarrollado a continuación es la
investigación sobre la comunicación social en su vertiente más cercana a la
comunicación publicitaria y el posterior estudio de una de las ... [+]
La base principal de todo el trabajo desarrollado a continuación es la
investigación sobre la comunicación social en su vertiente más cercana a la
comunicación publicitaria y el posterior estudio de una de las estrategias más
utilizadas para dar voz a este tipo de comunicación, el marketing social
corporativo. Observamos cómo este tipo de comunicación tiene un gran poder
de influencia en la sociedad y en la creación de los valores que representan a
esta.
Por un lado vemos cómo la comunicación publicitaria se puede clasificar según
sus objetivos finales, en comercial o social, además de su vinculación con la
comunicación para el cambio social. Se estudia también el marketing social
corporativo, en cuanto a la relación entre el Tercer Sector y una marca
concreta, viendo cuáles son las características a seguir para desarrollar una
campaña correcta y eficiente culturalmente hablando.
Con la aplicación de la metodología extraída del libro de Marisol Alonso
Vázquez: Marketing social corporativo, una nueva estrategia comercial en
España (2006) extraemos estas características imprescindibles y las aplicamos
al caso de estudio para analizar su realización. Entre estas características, los
4 puntos imprescindibles a cumplir son integridad, transparencia, veracidad y
beneficio mutuo. De las cuales, más adelante veremos cómo y por qué el caso
escogido es un ejemplo de todas ellas. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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