Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGiménez Morte, Carmen
dc.date.accessioned2021-06-16T09:40:07Z
dc.date.available2021-06-16T09:40:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier10.6035/Artseduca.2020.27.8
dc.identifier.citationGiménez Morte, C. (2020). Una experiencia de recreación en el ámbito educativo de L’après-midi d’un Faune de Mallarmé, Debussy, Nijinsky, y Bakst. ARTSEDUCA, (27), 96-113.ca_CA
dc.identifier.issn2254-0709
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/193424
dc.description.abstractA través de las obras -poema, composición musical, puesta en escena, y vestuario y pintura de  telón de fondo-, que conforman L’aprés-midi d’un faune, estrenada en mayo de 1912 en París, se propone un experimento de recreación en el ámbito de las Enseñanzas Artísticas Superiores. La finalidad es que esta experiencia provoque la necesidad de acudir a los documentos históricos como punto de partida de la recreación escénica,  a desarrollar la vivencia del cuerpo como archivo de memorias, a ser consciente de la necesidad de la apropiación en el repertorio coreográfico y al cuestionamiento de algunos conceptos clave para comprender el repertorio de la danza contemporánea hoy en día y para relacionarlos con la práctica de danza. La metodología utilizada se entronca con la investigación basada en las artes o performativa, que busca en lo procesos pedagógicos comunitarios la experimentación a través de la experiencia fundamentada. Los resultados tienen como eje central transparentar la vivencia de recreación en el aula, el proceso creativo, e ir generando métodos y estrategias narrativas de la experiencia personal y comunitaria. ca_CA
dc.description.abstractThrough the works -poem, musical composition, staging and backdrop painting-, which make up L’aprés-mi-di d’un faune, premiered in May 1912 in Paris, a recreation experiment is proposed in the field of Higher Artistic Education. The purpose is for this experience to provoke the need to turn to historical documents as a starting point for scenic recreation, to develop the experience of the body as an archive of memories, to be aware of the need for appropriation in the choreographic repertoire and to the questioning of some key concepts to understand the repertoire of contemporary dance today and to relate them to the practice of dance. The methodology used is linked to research based on the arts or performative, which seeks in the community pedagogical processes experimentation through grounded experience. The results have the central transparency of the recreation experience in the classroom, the creative process, and the genera-tion of methods and strategic narratives of the personal and community experience.ca_CA
dc.format.extent18 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherPublicacions de la Universitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfArtseduca, 2020, no. 27ca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectrepertorioca_CA
dc.subjectdanza contemporáneaca_CA
dc.subjectnuevas pedagogíasca_CA
dc.subjectdocumentoca_CA
dc.subjectarchivoca_CA
dc.subjectrepertoryca_CA
dc.subjectcontemporary danceca_CA
dc.subjectnew pedagogyca_CA
dc.subjectdocumentca_CA
dc.subjectarchiveca_CA
dc.titleUna experiencia de recreación en el ámbito educativo de L’après-midi d’un Faune de Mallarmé, Debussy, Nijinsky, y Bakstca_CA
dc.title.alternativeA recreation experience in the educational area of l’Après-midi d'un faune de Mallarmé, Debussy, Nijinsky, and Bakstca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.date.updated2021-06-15T11:05:21Z
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6035/Artseduca.2020.27.8
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional