adComunica_2020_no. 20
LA COMUNICACIÓN QUE VIENE: VÍAS Y TENDENCIAS DE FUTURO
Presentación
1. La comunicación y la crisis sanitaria: un tiempo de cambios acelerados. Javier Marzal-Felici, Andreu Casero-Ripollés p. 11-18
Informe
2. Infancias chilenas y multipantalla. Plataforma digital Novasur y su diversidad de contenidos. Andrea Villarrubia-Martínez, Ignacio Aguaded Gómez, Águeda Delgado-Ponce p. 21-42
3. Las tecnologías hi-tech en los grados en Periodismo. Planes de estudios, formación de los periodistas y propuestas de inserción curricular. María José Ufarte Ruiz, Luis Mauricio Calvo Rubio, Francisco José Murcia Verdú p. 43-66
4. Competencias y habilidades periodísticas en el siglo XXI. Percepción de los estudiantes de periodismo en España. Miriam Rodríguez-Pallares, Francisco Segado-Boj p. 67-94
5. Tendencia y narrativas de fact-checking en Twitter. Códigos de verificación y fake news en los disturbios del Procés (14-O). Concha Pérez-Curiel, Ana María Velasco-Molpeceres p. 95-122
6. Estrategias comunicativas de social media influencers para creación de marca: el caso de Carlos Ríos y Café Secreto. Eva Sánchez-Amboage, Matías Membiela-Pollán, Clide Rodríguez-Vázquez p. 123-150
7. On a Municipality-Wide Scale. Social Media Use in Italian Municipalities: Information and Interaction. Laura Solito, Letizia Materassi p. 151-172
8. Promoción de la participación ciudadana para difundir propuestas legislativas online en el Perú: El caso de la plataforma virtual ¡Legisla, peruano! Carlos Ricardo Gonzales-García, Janeth Villegas Arteaga, Bruno David Amoretti Aliaga p. 173-202
Otras investigaciones
9. La cobertura de la Cumbre del Clima Chile Madrid COP25 en los informativos de la radio española. Javier de Sola Pueyo p. 205-230
10. La evolución estratégica de la televisión en el diseño de las campañas electorales (2003-2019) en Euskadi. Marian González-Abrisketa, Andoni Iturbe Tolosa, Julen Orbegozo Terradillos p. 231-254
11. Imagen y título de portada como elementos estratégicos de comunicación política en YouTube: uso por parte de la esfera política española. Marta Gil Ramírez, Elizabet Castillero Ostio, Ruth Gómez de Travesedo Rojas p. 255-282
12. Studying the transformation of the media business model: A new framework for case studies. Cristian Ramón Marín Sanchiz, Miguel Carvajal Prieto p. 283-310
13. Publicidad y aumento de las ventas. Estudio inductivo sobre campañas vendedoras. José Luis León Sáez de Ybarra p. 311-334
14. El horror transformado en arte. Dexter artista, analista y esteta. Laura Cortés-Selva p. 335-352
15. Mensajes sonoros en las grabaciones domésticas sobre cilindros de cera. Tres casos de estudio (1898-1905). Gabriel Marro Gros p. 353-378
Tribuna: investigación y profesión
16. La pandemia acelera y transforma los procesos de cambio comunicativos. Francisco Fernández Beltrán p. 381-383
17. La adaptación de los medios de comunicación al siglo XXI. José Pereira p. 385-388
18. Las nuevas fronteras de la comunicación corporativa. Miriam Rodríguez-Pallares p. 389-390
19. Volver a transitar las formas fílmicas. Aarón Rodríguez Serrano p. 391-394
20. Las comisiones parlamentarias de investigación: “El accidente de la Línea 1”. Àlvar Peris Blanes p. 395-400