Ambientes de aprendizaje investigación metodológica y propuesta de intervención
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/111361
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Ambientes de aprendizaje investigación metodológica y propuesta de intervenciónAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Ruiz-Madrid, Noelia; Universitat Jaume I. Departament d'Estudis AnglesosFecha de publicación
2020-11-27Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo de final de máster apuesta por la creación e implantación de
unos ambientes de aprendizaje que parten de los intereses y las necesidades de
los niños/as, basándose en una metodología activa.
En el ... [+]
Este trabajo de final de máster apuesta por la creación e implantación de
unos ambientes de aprendizaje que parten de los intereses y las necesidades de
los niños/as, basándose en una metodología activa.
En el trabajo encontramos dos partes: la primera se centra en la teoría y los
autores que sustentan la metodología de trabajo por ambientes de aprendizajes,
teniendo en cuenta las diferentes leyes de educación de la Comunidad Valenciana,
donde se exponen términos como aprendizaje significativo, constructivismo o
Escuela Nueva.
En la segunda parte y tras la investigación realizada, se expone mi propuesta
de intervención para la implantación de ambientes de aprendizaje en el segundo
ciclo de educación infantil en la Escuela Virgen del Carmen de Vila-real. El objetivo
de esta es la mejora de la propuesta educativa de este centro para que el
aprendizaje se dé de forma significativa, respetando los ritmos, intereses y
necesidades del alumnado. La puesta en práctica de estos ambientes no ha sido
posible realizarse durante el periodo de realización del trabajo debido a la situación
causada por el Covid-19. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües | Máster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguas | Master's Degree in Intercultural Communication and Language Teaching | ambiente de aprendizaje | metodología activa | aprendizaje significativo | constructivismo
Descripción
Treball Final de Master en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess