DIFICULTADES DE LOS/AS VIETNAMITAS EN EL APRENDIZAJE DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA Y PROPUESTA DIDÁCTICA
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
DIFICULTADES DE LOS/AS VIETNAMITAS EN EL APRENDIZAJE DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA Y PROPUESTA DIDÁCTICAAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Pareja Olcina, María; Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees; Pareja OlcinaFecha de publicación
2020-07-20Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente Trabajo Final de Máster tiene como objetivo investigar las dificultades de los/as
vietnamitas en el aprendizaje de Lengua Española. El objeto de estudio se enfoca en la
comprensión y la expresión oral y ... [+]
El presente Trabajo Final de Máster tiene como objetivo investigar las dificultades de los/as
vietnamitas en el aprendizaje de Lengua Española. El objeto de estudio se enfoca en la
comprensión y la expresión oral y sus estrategias para mejorar los fallos comunicativos. Con tal
fin se ha creado una encuesta con 19 preguntas divididas en diferentes niveles de A1 a C2 de
Diploma de Español como Lengua Española (DELE), donde se consiguieron opiniones de 53
encuestados/as, sus estrategias para aprender y practicar la lengua española, así como sus
necesidades en el aprendizaje y la enseñanza de la lengua meta. El análisis de las respuestas
obtenidas nos ha permitido entender mejor las expectativas que tiene el alumnado dentro y fuera
del aula, sus dificultades más frecuentes y las mejores sugerencias para poder ayudarles a superar
los desafíos en el momento de aprender un idioma nuevo.
Una vez analizadas las necesidades de los/as aprendices, se presenta una propuesta didáctica con
una batería de actividades y tareas con el objetivo de desarrollar las competencias comunicativas
propuestas por el MCERL, en la que se destaca la motivación del estudiantado en el aprendizaje
de la lengua extranjera. La propuesta cuenta con metodologías como el trabajo cooperativo entre
el alumnado para alcanzar diversas competencias.
Aunque hay muchos estudios sobre ELE en los/as estudiantes chinos/as, alemanes o
estadounidenses, no existe un recurso bibliográfico relevante en los/as vietnamitas y la mayoría de
los trabajos son de estudiantes vietnamitas cursados/as en un máster o un doctorado de ELE.
Además, dichos trabajos se concentran más en el ámbito gramático de la lengua española como el
uso del subjuntivo, el análisis del sistema locucional español-vietnamita, etc. Por tanto, con este
trabajo esperamos haber contribuido a la enseñanza de ELE con una perspectiva distinta. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | español como lengua extranjera | Vietnam | aprendizaje cooperativo | comprensión y expresión oral
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP429. Curs: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess