Mostrar el registro sencillo del ítem
La evolución de la marca Super Mario: un fenómeno transmedia
dc.contributor.author | Bella Ceacero, Jesús | |
dc.contributor.other | Rodríguez Serrano, Aarón | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, / | |
dc.date.accessioned | 2021-03-24T07:25:17Z | |
dc.date.available | 2021-03-24T07:25:17Z | |
dc.date.issued | 2020-07-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/192716 | |
dc.description | Treball Final del Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla 2016) . Codi: SBP052. Curs acadèmic 2019-2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | Super Mario is a fictional character that experienced a strong evolution in popularity through time, first in videogames, later in films, television, comics, books and merchandising, thanks to the use of diverse transmedia strategies. This study analyzes the question attending to Henry Jenkins concepts about transmedia, also comparing Mario's creation by Nintendo with Mickey's creation by Disney. The results offer an approximation about the existence of branded-characters (mascots) that contribute to increase the popularity of intellectual properties and companies that own them. | ca_CA |
dc.description.abstract | Super Mario es un personaje de ficción que experimentó una fuerte evolución en cuestión de popularidad, primero gracias a los videojuegos, y después debido a una estrategia transmedia que comprendió el viaje del personaje y su universo a través de películas, series de televisión, cómics, libros y merchandising. Este estudio analiza el fenómeno atendiendo en especial a los conceptos de Henry Jenkins sobre el transmedia y comparando la construcción de Mario por parte de Nintendo con la de Mickey Mouse por parte de Disney. Los resultados obtenidos dan una aproximación sobre la existencia de personajes-marcas (mascotas) que contribuyen a incrementar la notoriedad ya no solo de una licencia, sino de la compañía a la que representan. | ca_CA |
dc.format.extent | 54 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación | ca_CA |
dc.subject | Master’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communication | ca_CA |
dc.subject | Transmedia | ca_CA |
dc.subject | Super Mario | ca_CA |
dc.subject | Nintendo | ca_CA |
dc.subject | Character | ca_CA |
dc.subject | Fiction | ca_CA |
dc.subject | Intellectual property | ca_CA |
dc.subject | Personaje | ca_CA |
dc.subject | Ficción | ca_CA |
dc.subject | Licencia | ca_CA |
dc.title | La evolución de la marca Super Mario: un fenómeno transmedia | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació [177]
SAZ052, SAZ053, SAG003, SAG004, SBP052