Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBella Ceacero, Jesús
dc.contributor.otherRodríguez Serrano, Aarón
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, /
dc.date.accessioned2021-03-24T07:25:17Z
dc.date.available2021-03-24T07:25:17Z
dc.date.issued2020-07-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/192716
dc.descriptionTreball Final del Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla 2016) . Codi: SBP052. Curs acadèmic 2019-2020ca_CA
dc.description.abstractSuper Mario is a fictional character that experienced a strong evolution in popularity through time, first in videogames, later in films, television, comics, books and merchandising, thanks to the use of diverse transmedia strategies. This study analyzes the question attending to Henry Jenkins concepts about transmedia, also comparing Mario's creation by Nintendo with Mickey's creation by Disney. The results offer an approximation about the existence of branded-characters (mascots) that contribute to increase the popularity of intellectual properties and companies that own them.ca_CA
dc.description.abstractSuper Mario es un personaje de ficción que experimentó una fuerte evolución en cuestión de popularidad, primero gracias a los videojuegos, y después debido a una estrategia transmedia que comprendió el viaje del personaje y su universo a través de películas, series de televisión, cómics, libros y merchandising. Este estudio analiza el fenómeno atendiendo en especial a los conceptos de Henry Jenkins sobre el transmedia y comparando la construcción de Mario por parte de Nintendo con la de Mickey Mouse por parte de Disney. Los resultados obtenidos dan una aproximación sobre la existencia de personajes-marcas (mascotas) que contribuyen a incrementar la notoriedad ya no solo de una licencia, sino de la compañía a la que representan.ca_CA
dc.format.extent54 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicacióca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicaciónca_CA
dc.subjectMaster’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communicationca_CA
dc.subjectTransmediaca_CA
dc.subjectSuper Marioca_CA
dc.subjectNintendoca_CA
dc.subjectCharacterca_CA
dc.subjectFictionca_CA
dc.subjectIntellectual propertyca_CA
dc.subjectPersonajeca_CA
dc.subjectFicciónca_CA
dc.subjectLicenciaca_CA
dc.titleLa evolución de la marca Super Mario: un fenómeno transmediaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem