La comunicación inclusiva en el sistema educativo actual
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La comunicación inclusiva en el sistema educativo actualAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Soler Aguilera, Dulce Nombre Maria; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2020-06-26Editor
Universitat Jaume IResumen
El tema principal de este trabajo es el valor e importancia de la lengua oral para llevar a cabo una
educación inclusiva en la etapa de infantil. Se trata de una revisión bibliográfica que analiza y
describe el ... [+]
El tema principal de este trabajo es el valor e importancia de la lengua oral para llevar a cabo una
educación inclusiva en la etapa de infantil. Se trata de una revisión bibliográfica que analiza y
describe el estado del sistema educativo contemporáneo, en lo referente a la diversidad y las
medidas educativas tomadas al respecto. De ahí que, tenga como objetivos determinar el rol del
lenguaje en la sociedad actual para los alumnos y alumnas y relacionar el uso adecuado de este,
con evitar la exclusión social.
Por otro lado, se enfoca en la importancia de la lengua y literatura en relación con la inclusión
educativa, por lo que examina conceptos como la Comunicación No Violenta y la Inteligencia
Emocional. De manera que, se pueda llevar a cabo la finalidad principal, hallar soluciones
efectivas y factibles para una mejora educativa en el ámbito académico y emocional. [-]
The main theme of this assignment is the value and importance of oral language to carrying out an
inclusive education in infant stage. It is a bibliographic review that analyzes and describes the state
of the ... [+]
The main theme of this assignment is the value and importance of oral language to carrying out an
inclusive education in infant stage. It is a bibliographic review that analyzes and describes the state
of the contemporary education system, in terms of diversity and the educational measures taken in
this regard. Therefore, it aims to determine the role of language in today's society for students and
to relate the proper use of it, with avoiding social exclusion.
On the other hand, it focuses on the importance of language and literature in relation to
educational inclusion, so it examines concepts such as Nonviolent Communication and Emotional
Intelligence. So, the main purpose can be carried out, to find effective and feasible solutions for
educational improvement in the academic and emotional field. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | Bachelor's Degree in Preschool Education | Comunicación No Violenta (CNV) | Inteligencia Emocional (IE) | Inclusión | Diversidad | Lengua | Nonviolent Communication (NVC) | Emotional Intelligence (EI) | Inclusion | Diversity | Language
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess