El deterioro de la reputación de los profesionales de la comunicación tras la crisis del sistema mediático valenciano
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Soler Campillo, María; GALAN, Esteban; Marzal Felici, Javier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
El deterioro de la reputación de los profesionales de la comunicación tras la crisis del sistema mediático valencianoFecha de publicación
2020-12-11Editor
Universidad CEU San PabloISSN
1696-019X; 2386-3978Cita bibliográfica
Campillo, M. S., Cubillo, E. G., & Felici, J. J. M. (2020). El deterioro de la reputación de los profesionales de la comunicación tras la crisis del sistema mediático valenciano. Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, (31), 41-61Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://www.doxacomunicacion.es/es/hemeroteca/articulos?id=355Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
En la última década hemos asistido al deterioro de la reputación de
las profesiones vinculadas a los sectores de la comunicación y del
audiovisual. Esta crisis reputacional se produce en plena recesión
económica, ... [+]
En la última década hemos asistido al deterioro de la reputación de
las profesiones vinculadas a los sectores de la comunicación y del
audiovisual. Esta crisis reputacional se produce en plena recesión
económica, tras el cierre de RTVV, la radiotelevisión pública de la
Comunidad Valenciana entre 1989-2013. En este estudio se presentan
los resultados de tres oleadas de cuestionarios realizados
en 2015, 2017 y 2019 con el objetivo de conocer la percepción de
los profesionales de los campos del periodismo, de la publicidad y
del audiovisual sobre la reputación del propio sector comunicativo
valenciano. Los resultados permiten constatar la existencia de una
percepción negativa sobre la reputación de las profesiones relacionadas
con la comunicación, que cabe relacionar con la debilidad
del tejido asociativo y la ausencia de políticas de comunicación
eficientes que favorezcan una interlocución efectiva con las administraciones
públicas y con el conjunto de la sociedad valenciana. [-]
Over the last decade, we have witnessed a decline in the reputation
of professions linked to the communication and audio-visual
sectors. This reputational crisis occurred in the midst of an
economic recession after ... [+]
Over the last decade, we have witnessed a decline in the reputation
of professions linked to the communication and audio-visual
sectors. This reputational crisis occurred in the midst of an
economic recession after the closure of RTVV which was the public
radio-television broadcaster of the Valencian Autonomous Region
between 1989 and 2013. This study presents the results of three
questionnaires carried out in 2015, 2017 and 2019 with the aim of
gaining knowledge regarding the perception by professionals in the
fields of journalism, advertising and audio-visual communication
of the reputation of the Valencian communications sector itself. The
results confirm a negative reputational perception of professions
related to communication, which could be related to a weak structure
of associations and the absence of efficient communication policies
that might encourage effective dialogue with public administration
and Valencian society as a whole. [-]
Publicado en
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, n.31 (2020)Entidad financiadora
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Código del proyecto o subvención
RTl2018-093649-B-I00
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- COM_Articles [808]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: