Mostrar el registro sencillo del ítem
Programación didáctica acerca del movimiento de la Tierra y la Luna en educación infantil
dc.contributor.author | Beta Lopelo, Salvador | |
dc.contributor.other | Monferrer Sales, Lidon | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2021-02-22T12:52:36Z | |
dc.date.available | 2021-02-22T12:52:36Z | |
dc.date.issued | 2020-11-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/192152 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | Las ciencias en educación infantil conllevan una gran relevancia y apenas se le da; Si se analizan los beneficios que se pueden obtener, se puede comprobar que existen diversos fenómenos naturales y situaciones cotidianas íntimamente relacionadas con la ciencia, por lo que la principal tarea es propiciar dichas situaciones, conocerlas, ponerlas en común y aprender de ellas. Visto así, el niño en la etapa de educación infantil descubre las ciencias y la manera de relacionarla con ella, lo que se puede entender como aprendizaje por descubrimiento, la cual puede ser estimulada por medio de estrategias didácticas entre las más utilizadas en esta edad como el juego donde se puede desarrollar la indagación, la curiosidad y la fluidez del vocabulario. Gracias a este trabajo el alumnado será capaz de posicionarse dentro del planeta Tierra y una vez allí se dará cuenta del movimiento que realiza la Tierra. Al mismo tiempo este trabajo pretende mostrar el movimiento de la Luna sobre la tierra provocando una fuerza gravitatoria que ocasiona las mareas en el agua. | ca_CA |
dc.description.abstract | The sciences in early childhood education have great relevance and are hardly given; If you analyze the benefits that can be obtained, you can verify that there are various natural phenomena and everyday situations closely related to science, so the main task is to promote these situations, know them, share them and learn from them. Seen this way, the child in the stage of early childhood education discovers the sciences and how to relate it to her, which can be understood as learning by discovery, which can be stimulated by means of didactic strategies among the most used in this age as the game where you can develop inquiry, curiosity and vocabulary fluency. Thanks to this work, students will be able to position themselves within the planet Earth and once there they will realize the movement that Earth is making. At the same time this work aims to show the movement of the Moon on the earth causing a gravitational force that causes the tides in the water. | ca_CA |
dc.format.extent | 43 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | indagación | ca_CA |
dc.subject | curiosidad | ca_CA |
dc.subject | Sol | ca_CA |
dc.subject | día | ca_CA |
dc.subject | Luna | ca_CA |
dc.subject | movimiento | ca_CA |
dc.subject | mareas | ca_CA |
dc.subject | inquiry | ca_CA |
dc.subject | curiosity | ca_CA |
dc.subject | sun | ca_CA |
dc.subject | day | ca_CA |
dc.subject | moon | ca_CA |
dc.subject | movement | ca_CA |
dc.subject | tides | ca_CA |
dc.title | Programación didáctica acerca del movimiento de la Tierra y la Luna en educación infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840