Programación didáctica acerca del movimiento de la Tierra y la Luna en educación infantil
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Programación didáctica acerca del movimiento de la Tierra y la Luna en educación infantilAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Monferrer Sales, Lidon; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2020-11-22Editor
Universitat Jaume IResumen
Las ciencias en educación infantil conllevan una gran relevancia y apenas se le da; Si se analizan
los beneficios que se pueden obtener, se puede comprobar que existen diversos fenómenos
naturales y situaciones ... [+]
Las ciencias en educación infantil conllevan una gran relevancia y apenas se le da; Si se analizan
los beneficios que se pueden obtener, se puede comprobar que existen diversos fenómenos
naturales y situaciones cotidianas íntimamente relacionadas con la ciencia, por lo que la principal
tarea es propiciar dichas situaciones, conocerlas, ponerlas en común y aprender de ellas. Visto así,
el niño en la etapa de educación infantil descubre las ciencias y la manera de relacionarla con ella,
lo que se puede entender como aprendizaje por descubrimiento, la cual puede ser estimulada por
medio de estrategias didácticas entre las más utilizadas en esta edad como el juego donde se puede
desarrollar la indagación, la curiosidad y la fluidez del vocabulario.
Gracias a este trabajo el alumnado será capaz de posicionarse dentro del planeta Tierra y una vez
allí se dará cuenta del movimiento que realiza la Tierra. Al mismo tiempo este trabajo pretende
mostrar el movimiento de la Luna sobre la tierra provocando una fuerza gravitatoria que ocasiona
las mareas en el agua. [-]
The sciences in early childhood education have great relevance and are hardly given; If you
analyze the benefits that can be obtained, you can verify that there are various natural phenomena
and everyday situations ... [+]
The sciences in early childhood education have great relevance and are hardly given; If you
analyze the benefits that can be obtained, you can verify that there are various natural phenomena
and everyday situations closely related to science, so the main task is to promote these situations,
know them, share them and learn from them. Seen this way, the child in the stage of early
childhood education discovers the sciences and how to relate it to her, which can be understood
as learning by discovery, which can be stimulated by means of didactic strategies among the most
used in this age as the game where you can develop inquiry, curiosity and vocabulary fluency.
Thanks to this work, students will be able to position themselves within the planet Earth and once
there they will realize the movement that Earth is making. At the same time this work aims to show
the movement of the Moon on the earth causing a gravitational force that causes the tides in the
water. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess