Estudio comparativo de la enseñanza de hábitos de higiene en la etapa de Educación Infantil entre España y Finlandia
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Estudio comparativo de la enseñanza de hábitos de higiene en la etapa de Educación Infantil entre España y FinlandiaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Llobat Flor, Beatriz; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2020-06-15Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo de fin de grado se enmarca en el área del conocimiento de
Evaluación e Innovación Educativa, e intenta presentar un breve estudio comparativo
sobre la educación y enseñanza de los hábitos de ... [+]
El presente trabajo de fin de grado se enmarca en el área del conocimiento de
Evaluación e Innovación Educativa, e intenta presentar un breve estudio comparativo
sobre la educación y enseñanza de los hábitos de higiene en la etapa infantil entre
España y Finlandia, a fin de introducir mejoras en el sistema español. En España la
educación para la salud queda poco reflejada en el currículo de Educación Infantil y,
todavía los docentes de este ámbito no logran llegar a desarrollarla de una manera
efectiva, por diversos motivos. Finlandia pone un gran énfasis sobre la enseñanza de
hábitos de higiene y la educación en general, sobre todo en la capacitación del
profesorado, que influye en gran manera en el ámbito de la salud, siendo la salud uno
de los temas principales a tratar en la edad de preescolar. Sin embargo, este hecho no
está bien reflejado o implementado en el currículo preescolar español. El objetivo
principal de este estudio comparativo es analizar las debilidades y fortalezas de cada
sistema educativo¾ya que ambos pertenecen a la Unión Europea¾ para dar visibilidad
a posibles mejoras en nuestro sistema, que supongan una innovación en la enseñanza
de higiene infantil para prevenir enfermedades transmitidas por la falta de ella. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess