Programa de atención dispersa en el aprendizaje de los niños y niñas de Educación Infantil
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Programa de atención dispersa en el aprendizaje de los niños y niñas de Educación InfantilAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Abellán-Roselló, Laura; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaDate
2020-06-11Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Este TFG destinado a los niños y niñas de entre tres y seis años trata de
mejorar la atención de los mismos para garantizar su aprendizaje. De hecho,
diversos estudios, los cuales se citan durante el trabajo, afirman ... [+]
Este TFG destinado a los niños y niñas de entre tres y seis años trata de
mejorar la atención de los mismos para garantizar su aprendizaje. De hecho,
diversos estudios, los cuales se citan durante el trabajo, afirman que un grado alto
de distracción va ligado a un bajo rendimiento académico. Por ello se ha propuesto
un programa en el cual se han desarrollado diversas actividades, focalizadas en la
atención, para realizar en el aula. De esta forma, se consciencia a los estudiantes,
los cuales se distraen con facilidad, de la importancia de una buena atención.
Además, se proponen diversas técnicas para mantenerla, así como diferentes
materiales. Todo ello con el objetivo de intentar mejorar su capacidad de
concentración. Los resultados que se obtendrían, según investigaciones similares,
serian que aplicar dichas metodologías y ciertas herramientas, sí lograrían
finalmente ayudar a alcanzar un nivel mayor de atención. [-]
This TFG for children between three and six years old aims to improve
their care to ensure their learning. In fact, several studies, which are cited during
the work, claim that a high degree of distraction is linked ... [+]
This TFG for children between three and six years old aims to improve
their care to ensure their learning. In fact, several studies, which are cited during
the work, claim that a high degree of distraction is linked to low academic
performance. Therefore, a program has been proposed in which various activities,
focused on attention, have been developed to be carried out in the classroom. In
this way, students, who are easily distracted, are made aware of the importance of
good attention. In addition, various techniques are proposed to maintain it, as well
as different materials. All this with the aim of trying to improve their ability to
concentrate. The results that would be obtained, according to similar research,
would be that applying such methodologies and certain tools would finally help
to achieve a higher level of attention. [-]
Subject
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess