La influencia de los dibujos animados en los niños y su uso educativo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
La influencia de los dibujos animados en los niños y su uso educativoAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Pallarès Piquer, Marc; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2020-06-11Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo tiene como objetivo investigar la opinión de los padres sobre la utilización de los
dibujos animados como recurso educativo y la influencia que estos tienen sobre los niños en diferentes
ámbitos ... [+]
El presente trabajo tiene como objetivo investigar la opinión de los padres sobre la utilización de los
dibujos animados como recurso educativo y la influencia que estos tienen sobre los niños en diferentes
ámbitos socioeducativos.Para ello, se ha planteado una hipótesis la cual será corroborada mediante la
utilización de un cuestionario que recoja preguntas enfocadas a la investigación. Para crear el
cuestionario se utilizará la página de “Survio” como herramienta, dicho cuestionario será enviado a 100
padres y madres con niños entre 1 y 10 años. Después de enviar el cuestionario a diferentes padres y
madres se ha realizado un análisis de los datos obtenidos de la investigación y se han creado porcentajes
con los resultados. Tras analizar los resultados se ha corroborado la hipótesis planteada la cual confirma
que la gran mayoría de las familias no conciben los dibujos animados como un buen recurso educativo
con el que sus hijos pueden adquirir nuevos conocimientos, pero a su vez son conscientes de la
influencia que estos tienen sobre los niños y niñas. Además se ha podido observar cómo la gran mayoría
de estos afirman que hay muchos aspectos que deberían de cambiar debido a su gran influencia sobre
los niños y niñas. [-]
The present work aims to investigate the opinion of parents on the use of cartoons as an educational
resource and the influence they have on children in different socio-educational fields. For this, a
hypothesis has ... [+]
The present work aims to investigate the opinion of parents on the use of cartoons as an educational
resource and the influence they have on children in different socio-educational fields. For this, a
hypothesis has been proposed which will be corroborated by using a questionnaire that includes questions
focused on the investigation. To create the questionnaire, the “Survio” page will be used as a tool. The
questionnaire will be sent to 100 parents with children between 1 and 10 years old. After sending the
questionnaire to different fathers and mothers, an analysis of the data obtained from the research was
carried out and percentages were created with the results. After analyzing the results, the hypothesis has
been corroborated which confirms that the vast majority of families do not conceive cartoons as a good
educational resource with which their children can acquire new knowledge, but at the same time they are
aware of the influence that these have on boys and girls. Furthermore, it has been observed how the vast
majority of these affirm that there are many aspects that should change due to their great influence on
boys and girls. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: