Coeducación en la escuela mixta
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Coeducación en la escuela mixtaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Aparici Martí, Jorge; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2020-06-16Editor
Universitat Jaume IResumen
“En España tenemos una escuela mixta, no coeducativa, que educa para la igualdad pero no
reconoce bien la diferencia”. Daniel Sánchez Caballero, El diario de la educación (2019).
Creemos que nuestros hijos e hijas ... [+]
“En España tenemos una escuela mixta, no coeducativa, que educa para la igualdad pero no
reconoce bien la diferencia”. Daniel Sánchez Caballero, El diario de la educación (2019).
Creemos que nuestros hijos e hijas asisten a un centro educativo donde se proporcionan las
mismas oportunidades en función del género y no es así. Creemos que vivimos en una sociedad
igualitaria y no es así. De hecho, pensamos que existe un respeto por el sexo contrario y cuando
hablamos de sexo queremos decir género, porque creemos que sabemos la diferencia y no es así.
La coeducación es transversal, no se desarrolla en la escuela trabajándola día tras día como
se puede enseñar a escribir correctamente tu nombre. La coeducación forma parte de tus
pensamientos y dependerá, sobretodo, de cómo te enseñen a verla. Es el arma más peligrosa de
la sociedad porque con ella puedes ser libre y a la vez estar condenado.
Vamos a crear una sociedad libre, con identidad de género. Vamos a proporcionar la
capacidad de tomar decisiones en función de lo que gusta o te hace sentir cómodo o cómoda y no
en función de lo que puedan pensar de ti al no ser quien la sociedad quiere que seas, porque no
es lo tradicional o lo “que tienes que hacer tú, mujer u hombre”.
Tú, docente como yo, tienes en tus manos la posibilidad de formar personas. Hazlas libres. [-]
We believe that our sons and daughters attend an educational centre where they have the
same opportunities based on gender; however, this is not the case. We also believe that we live in
an egalitarian society, but ... [+]
We believe that our sons and daughters attend an educational centre where they have the
same opportunities based on gender; however, this is not the case. We also believe that we live in
an egalitarian society, but it is not true. In fact, we think that people respect the opposite sex, but
when we talk about sex we mean gender because we do not even know the difference between
these two concepts.
Coeducation is transversal; it does not take place at school, working on it day after day, the
same way you can teach how to write your name correctly. Coeducation is part of your thoughts
and will depend, above all, on how you are taught to see it. It is the most dangerous weapon in
society because with it you can be free and at the same time be condemned.
We should create a free society with gender identity. We will provide the ability to make
decisions based on what you like or makes you feel comfortable and not decisions based on what
they think of you not being who society wants you to be because you are not traditional or you do
not do "what you have to do, woman or man". You are a teacher like me and we have in our hands
the possibility of teaching people. Make them free. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: