Antonio Trejo y la capilla de la Inmaculada Concepción de la Catedral de Murcia (1623-1627). Arte, devoción y memoria
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8018
comunitat-uji-handle3:10234/8622
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Antonio Trejo y la capilla de la Inmaculada Concepción de la Catedral de Murcia (1623-1627). Arte, devoción y memoriaAutoría
Fecha de publicación
2010-12-30Editor
CSICISSN
1988-8511; 0004-0428Cita bibliográfica
González Tornel, P. (2020). Antonio Trejo y la capilla de la Inmaculada Concepción de la Catedral de Murcia (1623-1627). Arte, devoción y memoria. Archivo Español De Arte, 93(372), 321–334. https://doi.org/10.3989/aearte.2020.21Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://xn--archivoespaoldearte-53b.revistas.csic.es/index.php/aea/article/view/1122Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Este artículo analiza el proceso constructivo y decorativo de la capilla de la Inmaculada Concepción de la Catedral de Murcia (1623-1627). A partir de la documentación de archivo, se desgranan los diferentes componentes ... [+]
Este artículo analiza el proceso constructivo y decorativo de la capilla de la Inmaculada Concepción de la Catedral de Murcia (1623-1627). A partir de la documentación de archivo, se desgranan los diferentes componentes de la reforma del trascoro catedralicio patrocinada por el obispo Antonio Trejo (1575-1635), arquitectura, escultura y reliquias, y se relacionan con su embajada en Roma por mandato de Felipe III. En último lugar, se interpreta el significado de la construcción como memorial del obispo Trejo [-]
his article analyzes the construction and decoration of the chapel of the Immaculate Conception in the Cathedral of Murcia (1623-1627). Using documentary evidences, it reassembles the different components ... [+]
his article analyzes the construction and decoration of the chapel of the Immaculate Conception in the Cathedral of Murcia (1623-1627). Using documentary evidences, it reassembles the different components of the reform of the Cathedral’s retrochoir sponsored by Bishop Antonio Trejo (1575-1635), architecture, sculpture and relics, and connects the chapel with Trejo’s diplomatic mission in Rome by mandate of Philip III. Finally, the building is interpreted as the memorial of Bishop Trejo. [-]
Publicado en
Archivo Español de Arte, 2020, vol. 93, no 372Proyecto de investigación
Plan de Promoción de la Investigación de la Universitat Jaume I: UJI-B2019-02Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- HIS_Articles [432]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: