La adaptación digital de la radio y sus nuevos espacios publicitarios: el caso de Audiobranded
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
La adaptación digital de la radio y sus nuevos espacios publicitarios: el caso de AudiobrandedFecha de publicación
2020-11Editor
Societat Catalana de ComunicacióISSN
2014-0304 /; 2014-0444Cita bibliográfica
BREVA FRANCH, Eva; LUPIÓN ROBLES, Mario. La adaptación digital de la radio y sus nuevos espacios publicitarios: el caso de audiobranded. Comunicació: revista de recerca i d'anàlisi, 2020, vol. 37, no 2, p. 113-134.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://revistes.iec.cat/index.php/TC/article/view/148429Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
radio digital | formatos | publicidad | pódcast | internet | transformación | ràdio digital | formats | publicitat | podcasts | transformació | digital radio | advertising | transformation
Resumen
La llegada de internet en la comunicación ha provocado numerosos movimientos en
todos los medios en materia de formato, distribución de contenidos y configuración de
espacios publicitarios. Esta tendencia ha hecho ... [+]
La llegada de internet en la comunicación ha provocado numerosos movimientos en
todos los medios en materia de formato, distribución de contenidos y configuración de
espacios publicitarios. Esta tendencia ha hecho posible repensar el tiempo y la forma en
la que son presentados los contenidos radiofónicos, hasta el punto de alejarse
considerablemente de la concepción tradicional del medio radio. Esta investigación
indaga en la transformación de la radio en el espacio digital, en qué formatos se
distribuyen los contenidos actuales y qué espacios publicitarios se desarrollan en ellos,
dónde encuentran las emisoras a su público objetivo en la red y hacia dónde se dirige el
proceso de cambio de este medio. Esta conversión digital radiofónica se ejemplifica con
la compañía valenciana Audiobranded, dedicada al desarrollo de emisoras exclusivamente
en línea para eventos y marcas, y la producción de pódcast de marca como base de
actividad. [-]
L’arribada d’internet a la comunicació ha provocat nombrosos moviments en tots els
mitjans en matèria de formats, distribució de continguts i configuració d’espais
publicitaris. Aquesta tendència ha fet possible ... [+]
L’arribada d’internet a la comunicació ha provocat nombrosos moviments en tots els
mitjans en matèria de formats, distribució de continguts i configuració d’espais
publicitaris. Aquesta tendència ha fet possible repensar el temps i la forma en què són
presentats els continguts radiofònics, fins al punt d’allunyar-se considerablement de la
concepció tradicional del mitjà ràdio. Aquesta investigació indaga en la transformació de
la ràdio en l’espai en línia, en quins formats es distribueixen els continguts actuals i quins
espais publicitaris s’hi desenvolupen, on troben les emissores el seu públic en la xarxa i
cap a on es dirigeix el procés de canvi d’aquest mitjà. Aquesta conversió digital
radiofònica s’exemplifica en la companyia valenciana Audiobranded, dedicada al
desenvolupament d’emissores exclusivament en línia per a esdeveniments i marques, i la
producció de podcasts de marca com a punt clau de la seua activitat. [-]
The advent of the Internet has caused many changes in all the media in terms of format,
content distribution and configuration of advertising spaces. This trend has made it
possible to rethink the time and way in ... [+]
The advent of the Internet has caused many changes in all the media in terms of format,
content distribution and configuration of advertising spaces. This trend has made it
possible to rethink the time and way in which radio content is presented, to the point of
moving considerably away from the traditional conception of these media while
adapting their activity to new consumer habits in today’s communication panorama. This
study investigates the transformation of radio in the online space, the formats in which
contents are now distributed, the advertising spaces which are developed in them, the
targets of broadcasters in the Net, and where the process of change of media is heading.
This digital radio conversion is exemplified with the Valencian company Audiobranded,
which is engaged in the development of exclusively online radio stations for events and
brands, and in the production of branded podcasts as its core activity. [-]
Publicado en
Comunicació: Revista de Recerca i d’Anàlisi, 2020, vol. 37, no 2Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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