Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArnau Hernández, Naomi
dc.contributor.otherSanahuja Ribés, Aida
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2021-01-08T11:16:33Z
dc.date.available2021-01-08T11:16:33Z
dc.date.issued2020-10-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/191110
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2019/2020.ca_CA
dc.description.abstractLa diversidad es una realidad que se manifiesta continuamente tanto en el ámbito escolar como en el ámbito social, es por ello que surge la necesidad y el término de inclusión. Pero, ¿qué papel juega en ella la figura del orientador? ¿cómo han evolucionado sus funciones y qué dificultades aparecen en su figura? La psicopedagogía es una pieza clave en la inclusión, término que reivindica la diferencia, por lo que para poder hacer frente a las dificultades que se presentan y poder desarrollar prácticas más inclusivas y bajo la oportunidad que surge para avanzar en este camino con la nueva normativa de la Comunidad Valenciana sobre la inclusión: el Decreto 104/2018 y la Orden 20/2019, el presente estudio tiene como objetivo realizar una propuesta de formación para orientadores con el fin de ofrecer herramientas y estrategias para asesorar y acompañar a los docentes que son los profesionales que ponen en práctica estos recursos en el aula, en este proceso de cambio hacia prácticas más inclusivas dentro del contexto escolar. Respondiendo así también a la necesidad real de formar a los orientadores. Así pues, la inclusión es un derecho, por tanto, como conclusión la escuela tiene un papel fundamental para evitar que la diversidad se convierta en desigualdad de oportunidades y es la figura del orientador la que debe poseer los conocimientos, prácticas y apoyos necesarios para los docentes. La formación en los docentes es un elemento clave y necesario.ca_CA
dc.description.abstractDiversity is a reality that is continually manifested both in the school and social sphere, which is why the need and the term of inclusions arises. But, what role does the figure of the counselor play in it? How have your functions evolved and what difficulties appear in your figure? Psychopedagogy is a key piece in inclusion, a term that claims difference, that is why in order to be able to face the difficulties that arise and to be able to develop more inclusive practices and under the opportunity that arises to advance this path with the new regulations of the Valencian Community on inclusion: Decree 104/2018 and Order 20/2019, this study aims to carry out a training proposal for counselors in order to offer tools and strategies to advise and accompany teachers who are the professionals who implement these resources in the classroom, in this process of shifting towards more inclusive practices within the school context. Responding also to the real need to train the counselors. Inclusion is therefore a right, therefore, as a conclusion the school has a fundamental role to play in preventing diversity from becoming an inequality of opportunity and it is the figure of the counselor who must possess the necessary knowledge, practices and support for teachers. Teacher training is a key and necessary element.ca_CA
dc.format.extent42 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectinclusiónca_CA
dc.subjectpsicopedagogíaca_CA
dc.subjecteducaciónca_CA
dc.subjectrol del orientadorca_CA
dc.subjectinclusionca_CA
dc.subjectpsychopedagogyca_CA
dc.subjectrole of the counselorca_CA
dc.subjecteducationca_CA
dc.titleDISEÑO DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA LOS ORIENTADORES EDUCATIVOS: ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN HACIA PRÁCTICAS MÁS INCLUSIVAS EN EL CONTEXTO ESCOLARca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem