Mostrar el registro sencillo del ítem
DISEÑO DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA LOS ORIENTADORES EDUCATIVOS: ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN HACIA PRÁCTICAS MÁS INCLUSIVAS EN EL CONTEXTO ESCOLAR
dc.contributor.author | Arnau Hernández, Naomi | |
dc.contributor.other | Sanahuja Ribés, Aida | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2021-01-08T11:16:33Z | |
dc.date.available | 2021-01-08T11:16:33Z | |
dc.date.issued | 2020-10-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/191110 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2019/2020. | ca_CA |
dc.description.abstract | La diversidad es una realidad que se manifiesta continuamente tanto en el ámbito escolar como en el ámbito social, es por ello que surge la necesidad y el término de inclusión. Pero, ¿qué papel juega en ella la figura del orientador? ¿cómo han evolucionado sus funciones y qué dificultades aparecen en su figura? La psicopedagogía es una pieza clave en la inclusión, término que reivindica la diferencia, por lo que para poder hacer frente a las dificultades que se presentan y poder desarrollar prácticas más inclusivas y bajo la oportunidad que surge para avanzar en este camino con la nueva normativa de la Comunidad Valenciana sobre la inclusión: el Decreto 104/2018 y la Orden 20/2019, el presente estudio tiene como objetivo realizar una propuesta de formación para orientadores con el fin de ofrecer herramientas y estrategias para asesorar y acompañar a los docentes que son los profesionales que ponen en práctica estos recursos en el aula, en este proceso de cambio hacia prácticas más inclusivas dentro del contexto escolar. Respondiendo así también a la necesidad real de formar a los orientadores. Así pues, la inclusión es un derecho, por tanto, como conclusión la escuela tiene un papel fundamental para evitar que la diversidad se convierta en desigualdad de oportunidades y es la figura del orientador la que debe poseer los conocimientos, prácticas y apoyos necesarios para los docentes. La formación en los docentes es un elemento clave y necesario. | ca_CA |
dc.description.abstract | Diversity is a reality that is continually manifested both in the school and social sphere, which is why the need and the term of inclusions arises. But, what role does the figure of the counselor play in it? How have your functions evolved and what difficulties appear in your figure? Psychopedagogy is a key piece in inclusion, a term that claims difference, that is why in order to be able to face the difficulties that arise and to be able to develop more inclusive practices and under the opportunity that arises to advance this path with the new regulations of the Valencian Community on inclusion: Decree 104/2018 and Order 20/2019, this study aims to carry out a training proposal for counselors in order to offer tools and strategies to advise and accompany teachers who are the professionals who implement these resources in the classroom, in this process of shifting towards more inclusive practices within the school context. Responding also to the real need to train the counselors. Inclusion is therefore a right, therefore, as a conclusion the school has a fundamental role to play in preventing diversity from becoming an inequality of opportunity and it is the figure of the counselor who must possess the necessary knowledge, practices and support for teachers. Teacher training is a key and necessary element. | ca_CA |
dc.format.extent | 42 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Psicopedagogia | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Psicopedagogía | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Educational Psychology | ca_CA |
dc.subject | inclusión | ca_CA |
dc.subject | psicopedagogía | ca_CA |
dc.subject | educación | ca_CA |
dc.subject | rol del orientador | ca_CA |
dc.subject | inclusion | ca_CA |
dc.subject | psychopedagogy | ca_CA |
dc.subject | role of the counselor | ca_CA |
dc.subject | education | ca_CA |
dc.title | DISEÑO DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA LOS ORIENTADORES EDUCATIVOS: ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN HACIA PRÁCTICAS MÁS INCLUSIVAS EN EL CONTEXTO ESCOLAR | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Master Universitari en Psicopedagogia [231]
SAW020, SAW021, SAW022, SAW023