Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Nerea
dc.contributor.otherSerrano Font, Maria
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2020-12-10T11:27:22Z
dc.date.available2020-12-10T11:27:22Z
dc.date.issued2020-07-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/190804
dc.descriptionTreball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractIn this Final degree project, parental rejection is addressed through an intervention project. The aim is to provide tools to children who suffer parents’ rejection and who have been victims of domestic violence. If apart from parents’ rejection the child has experienced domestic violence situations, the child suffers psychological adjustment problems and his/her development is highly affected (Asensi, 2007). For these reasons, a rapid diagnosis and intervention are considered to be of particular importance. The project which lasts 14 weeks, is designed to be implemented in the Social Services of Almassora (Castellón) and it is intended for minors aged from 9 to 12 who are users of the centre. The project will have an interdisciplinary team formed by a psychologist, a social worker and two social educators. All of them will have the task of providing tools to deal with parental rejection, to improve the mother-child relationship, to increase positive behaviour towards women and to prevent Parental Alienation Syndrome, SAP (Gardner, 1985). Sessions will be carried out through different dynamics and will be distributed in four blocks with different objectives. Block I will be composed of individual sessions to work on parents’ rejection together with the SAP, the self-concept and child’s self-esteem. In order to improve mother-child relationships, the mother and child sessions will be carried out in block II. In the interventions of the last two blocks, the creation of positive social relationships will be promoted so as to avoid aggressive or antisocial behaviour and to promote gender equality. These interventions will be in groups and simultaneous, working, on the one hand, with all the children and on the other hand with their mothers. Finally, the evaluation will be carried out through observation and evaluative questions both before and after the interventions to check if the evolution of the child has been favourable.ca_CA
dc.description.abstractEn el presente trabajo de Fin de Grado se aborda el rechazo parental a través de un proyecto de intervención; con el fin de proporcionar herramientas a menores que sufren el rechazo de los padres y que han sido víctimas de violencia intrafamiliar. Si al rechazo experimentado por sus progenitores se le añaden situaciones de violencia doméstica vividas, éste se ve envuelto en problemas de ajuste psicológico y su desarrollo se ve altamente afectado (Asensi, 2007). Es por ello, que se considera de especial importancia su rápido diagnóstico e intervención. El proyecto está diseñado para ser implantado en Servicios Sociales de Almassora (Castellón), destinado a menores entre 9 y 12 años usuarios del recurso y durante 14 semanas. Contará con un equipo interdisciplinar formado por un/a psicólogo/a, un/a trabajador/a social y dos educadores/as sociales. Todos ellos tendrán la labor de proporcionar herramientas frente al rechazo parental, de mejorar la relación materno-filial, incrementar conductas positivas hacia la mujer y prevenir el Síndrome de Alienación Parental, SAP (Gardner,1985). Las sesiones se llevarán a cabo mediante diferentes dinámicas y estarán distribuidas en cuatro bloques con objetivos diferentes. El bloque I, se compondrá de sesiones individuales para trabajar el rechazo del progenitor, la prevención del SAP, el autoconcepto y la autoestima del menor. Para mejorar la relación materno-filial las sesiones madre e hijo se realizarán en el bloque II. En las intervenciones de los dos últimos bloques se impulsará la creación de relaciones sociales positivas para evitar conductas agresivas o antisociales y fomentar la igualdad de género. Éstas serán grupales y simultáneas, trabajando, por un lado, con el conjunto de los menores y con las progenitoras, por otro. Por último, la evaluación se realizará mediante la observación y preguntas evaluativas, tanto antes como después de las intervenciones, para comprobar si la evolución del menor ha sido favorable.ca_CA
dc.format.extent4 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectsocial interventionca_CA
dc.subjectminorsca_CA
dc.subjectrejectionca_CA
dc.subjectdomestic violenceca_CA
dc.subjectParental Alienation Syndromeca_CA
dc.subjectintervención socialca_CA
dc.subjectmenoresca_CA
dc.subjectrechazoca_CA
dc.subjectviolencia intrafamiliarca_CA
dc.subjectSíndrome de Alienación Parentalca_CA
dc.titleAgainst parental rejection in minors victims of domestic violenceca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem