Guía de instrumentos para la evaluación de la comprensión lectora para maestros en apuros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Guía de instrumentos para la evaluación de la comprensión lectora para maestros en apurosAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
González Darder, Francisco Javier; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2020-06-17Editor
Universitat Jaume IResumen
En la actualidad, la lectura es una habilidad de uso diario. Por ello, muchos estudiosos se han
preocupado por dicha habilidad. La sociedad actual se encuentra en un mundo plagado de carteles,
mensajes… ; todo tipo ... [+]
En la actualidad, la lectura es una habilidad de uso diario. Por ello, muchos estudiosos se han
preocupado por dicha habilidad. La sociedad actual se encuentra en un mundo plagado de carteles,
mensajes… ; todo tipo de información rodea al ciudadano del siglo XXI. Esta información es
necesario comprenderla. Tal y como es de esperar en una sociedad llena de curiosidad e interés por
saber todo lo que existe y lo que no; todo se pretende evaluar. La lectura no es una excepción.
Una vez fijado nuestro objetivo, evaluar la lectura, se puede evaluar diversos procesos que tienen
que ver con dicha habilidad. En el caso de que un docente se vea interesado en el conocimiento del
grado de comprensión lectora de su alumnado. ¿Cómo hacerlo? ¿Qué instrumento puede resultar el
idóneo? He aquí el objetivo del siguiente trabajo: instrumentos de evaluación de la comprensión
lectora en Educación Primaria. A pesar de su posible utilización en etapas diferentes de la vida
escolar, se ha centrado el trabajo en la etapa anteriormente referida.
Existe gran variedad de instrumentos para evaluar el objeto de nuestra preocupación en este caso.
A continuación se presentan algunos de ellos pueden resultar de utilidad y se pueden visualizar
algunos ejemplos para poder estar a plena disposición de docentes que quieran aplicar estos
instrumentos en su profesión. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess