Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSedeño Blasco, Claudia
dc.contributor.otherVelando Casanova, Mónica
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.date.accessioned2020-12-07T18:54:59Z
dc.date.available2020-12-07T18:54:59Z
dc.date.issued2020-07-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/190759
dc.descriptionTreball Final de Màster en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Máster (TFM) ha sido creado con el objetivo de proponer una secuencia didáctica basada en la utilización de las herramientas de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) para trabajar la ortografía en sexto curso de Educación Primaria. La enseñanza de la ortografía ha sido un tema de estudio, abordado durante muchos años, por muchos autores y docentes, ya que resultaba ser una cuestión compleja para los estudiantes debido a la continua manifestación de numerosos errores ortográficos. Por este motivo, y con el fin de buscar métodos de enseñanza y aprendizaje alternativos a los tradicionales, se ha pretendido considerar los recursos tecnológicos para resolver las posibles dificultades y, a su vez, aumentar el interés por parte del alumnado. De forma paralela, diversas investigaciones también han visto necesario dominar la destreza lingüística en expresión escrita para una óptima comprensión de los contenidos ortográficos, indispensables tanto para el presente académico de los estudiantes como para su futuro laboral. Por ello, y con el propósito de diseñar adecuadamente una secuencia didáctica, en la que poder poner en práctica los conocimientos adquiridos de una forma significativa, resultaba esencial ofrecer actividades que propiciaran situaciones comunicativas entre los estudiantes y que, además, estuvieran basadas en el juego. Tras la consideración de las anteriores reflexiones, se ha podido proponer una secuencia didáctica, en la que se trabajan los contenidos ortográficos a través de la expresión escrita y numerosos recursos TIC, proporcionando así, un método de enseñanza y aprendizaje oportuno para producir posibles resultados favorables y un aumento de motivación. Finalmente, con esta investigación, se ha tratado de demostrar la eficacia y validez de las TIC para la enseñanza de la ortografía en las aulas de Educación Primaria, destacando, de esta manera, los múltiples beneficios y funcionalidades que ofrecen tanto para los docentes como para el alumnado.ca_CA
dc.format.extent67 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengüesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Intercultural Communication and Language Teachingca_CA
dc.subjectrecursos TICca_CA
dc.subjectortografíaca_CA
dc.subjectexpresión escritaca_CA
dc.subjectsecuencia didácticaca_CA
dc.subjecteducación primariaca_CA
dc.titleLa ortografía en educación primaria: una propuesta didáctica a través de las TICca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem