Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza/aprendizaje del valenciano en las zonas de predominio lingüístico castellano. Programación anual para el área de valenciano lengua y literatura desde el enfoque por tareas
dc.contributor.author | Ricós Moreno, Sandra | |
dc.contributor.other | Martí-Contreras, Jorge | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees | |
dc.date.accessioned | 2020-12-07T18:34:55Z | |
dc.date.available | 2020-12-07T18:34:55Z | |
dc.date.issued | 2020-07-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/190758 | |
dc.description | Treball Final de Màster en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo pretende posicionar la enseñanza/aprendizaje del valenciano en las zonas de predominio lingüístico castellano de la Comunidad Valenciana, en el centro del objeto de estudio. En primer lugar, se aborda la situación legal sobre el estado de la cuestión; a continuación, se ponen de manifiesto las principales fuentes teóricas que orientan la enseñanza de segundas lenguas, y se finaliza ofreciendo una propuesta didáctica que intenta dar una respuesta ajustada a la situación en el contexto presentado mediante el enfoque por tareas. El objetivo que se persigue por tanto es comprobar cómo el valenciano en las zonas castellanohablantes es considero como una lengua extranjera, y a partir de este posicionamiento, investigar diferentes enfoques metodológicos que puedan mejorar la apreciación de la lengua valenciana. La realidad en estas zonas es que existe una importante población inmigrante y una real actitud negativa hacia la lengua cooficial dada su escasa presencia social. Ante esta situación se pretende diseñar una programación que rete hacia un cambio en el paradigma de la enseñanza del valenciano en estas zonas. | ca_CA |
dc.format.extent | 130 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Intercultural Communication and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Marco Común Europeo de Referencia | ca_CA |
dc.subject | valenciano | ca_CA |
dc.subject | enfoque por tareas | ca_CA |
dc.subject | plurilingüismo | ca_CA |
dc.subject | segunda lengua | ca_CA |
dc.subject | inmigrantes | ca_CA |
dc.subject | inmersión | ca_CA |
dc.title | La enseñanza/aprendizaje del valenciano en las zonas de predominio lingüístico castellano. Programación anual para el área de valenciano lengua y literatura desde el enfoque por tareas | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |