Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Carbó, Lucía
dc.contributor.otherSorolla Romero, Teresa
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2020-12-07T16:32:00Z
dc.date.available2020-12-07T16:32:00Z
dc.date.issued2020-11-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/190756
dc.descriptionTreball Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs acadèmic 2019-2020ca_CA
dc.description.abstractDebido al gran éxito en las últimas décadas, las industrias audiovisuales exploran una nueva manera de hacer televisión y ofrecen nuevas alternativas de entretenimiento, explorando conglomerados ideológicos y creando un objeto de estudio interesante. Por consecuencia, en el siguiente Trabajo de Fin de Grado nos proponemos tomar como caso paradigmático la serie El cuento de la criada (Hulu/HBO, 2017), adaptación de la novela escrita por Margaret Atwood en 1985. Esta serie contiene las huellas de estilo de la narrativa distópica, distingue, realza y rehúsa en cada capítulo el poder de los nombres propios, el totalitarismo y el fundamentalismo religioso, el papel de la mujer en la sociedad patriarcal, la violación de los derechos y libertades, y en última instancia, la rebeldía. Todo ello, y a modo de advertencia, recuerda que hechos del pasado pueden volver a darse en el futuro. En definitiva, en estas páginas se persigue evidenciar la intertextualidad existente entre la puesta en escena y la estética de la serie y la película El Triunfo de la Voluntad de Leni Riefenstahl, y analizar los recursos expresivos y narrativos que destacan de El cuento de la criada y que asemejan ambos proyectos audiovisuales, realizando un estudio de los temas que abordan y los personajes individuales y colectivos; mientras El Triunfo de la Voluntad ensalza el partido nazi, El cuento de la criada usa sus recursos estéticos para denunciar valores asociados al totalitarismo.ca_CA
dc.description.abstractDue to the great success in recent decades, the audiovisual industries are exploring a new way of making television and offering new entertainment alternatives, exploring ideological conglomerates and creating an interesting object of study. Consequently, in the following End of Grade Project we propose to take as a paradigmatic case the series The Maid's Tale (Hulu/HBO, 2017), an adaptation of the novel written by Margaret Atwood in 1985. This series contains the traces of style of the dystopian narrative, distinguishes, enhances and refuses in each chapter the power of personal names, totalitarianism and religious fundamentalism, the role of women in patriarchal society, violation of rights and freedoms and ultimately rebellion. All this, and as a warning, remembers that facts from the past can happen again in the future. In short, these pages aim to highlight the intertextuality between the staging and aesthetics of the series and the film The Triumph of the Will by Leni Riefenstahl, and analyze the expressive and narrative resources that stand out The Handmaid’s Tale, and that resemble both audiovisual projects, conducting a study of the topics they address and the individual and collective characters; while The Triumph of the Will enhances the Nazi group, The Handmaid’s Tale uses its aesthetic resources to denounce values associated with totalitarianism.ca_CA
dc.format.extent61 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Comunicació Audiovisualca_CA
dc.subjectGrado en Comunicación Audiovisualca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Audiovisual Communicationca_CA
dc.subjectel cuento de la criadaca_CA
dc.subjectserie televisivaca_CA
dc.subjectHBOca_CA
dc.subjectanálisis audiovisualca_CA
dc.subjectintertextualidadca_CA
dc.subjectLeni Riefenstahlca_CA
dc.subjectthe handmaid’s taleca_CA
dc.subjecttelevision seriesca_CA
dc.subjectaudiovisual analysisca_CA
dc.subjectintertextualityca_CA
dc.titleDe la narrativa distópica a la crítica social: análisis fílmico de El cuento de la criadaca_CA
dc.title.alternativeFrom Dystopian Narrative to Social Criticism: A Film Analysis of The Handmaid's Taleca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem