Mostrar el registro sencillo del ítem
El impacto de las emociones positivas en la motivación del alumnado de Primaria
dc.contributor.author | Aro Aguilar, Alba | |
dc.contributor.other | García Baldán, María Luisa | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2020-11-18T12:06:56Z | |
dc.date.available | 2020-11-18T12:06:56Z | |
dc.date.issued | 2020-06-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/190399 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo de Fin de Grado se muestra la importancia de las emociones positivas en la motivación del alumnado, durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. En primer lugar, definiremos los términos emociones positivas y motivación, teniendo en cuenta la aportación de diferentes expertos. Es esencial el conocimiento de las teorías relacionadas con las emociones positivas. Además, es fundamental tener en cuenta los beneficios de estas. Centrándose en los beneficios que pueden llegar a modificar la conducta del alumnado para aumentar su motivación. Estos quedan explicados correctamente en el cuerpo del trabajo. Del mismo modo se explicará los dos tipos de motivación y los factores que la determinan. Un trabajo teórico que incluye una propuesta de intervención que se llevará a cabo en el aula de primaria con alumnado con baja motivación escolar. Asimismo, antes de adentrarnos en esta intervención se observará diferentes pautas y consejos, en las cuales se utilizarán las emociones positivas. Estas reforzarán su autoestima y con ello aumentarán la capacidad de aprendizaje. El estudio “Impacto de los materiales autoconstruidos sobre la diversión, aprendizaje, satisfacción, motivación y expectativas del alumnado de primaria en la enseñanza del paladós” realizado por Mendez. A, Martínez. J y Fernandez. J de la Universidad de Oviedo confirma que la motivación es un gran influyente a la hora de aprender. Además, no solo para aprender con ganas, sino con mayor duración y de manera dinámica. Es por ello, que si se trabaja las emociones positivas dentro del aula de primaria, el alumnado se superará en las dificultades que se le puedan plantear durante el transcurso académico. En consecuencia, se conseguirá que el alumnado llegue a un bienestar emocional dentro y fuera del aula en colaboración de la familia, el equipo docente y el entorno. | ca_CA |
dc.format.extent | 27 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | alumnado | ca_CA |
dc.subject | educación primaria | ca_CA |
dc.subject | emociones positivas | ca_CA |
dc.subject | motivación | ca_CA |
dc.subject | autoestima | ca_CA |
dc.subject | bienestar | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje | ca_CA |
dc.subject | superación | ca_CA |
dc.title | El impacto de las emociones positivas en la motivación del alumnado de Primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840