El impacto de las emociones positivas en la motivación del alumnado de Primaria
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
El impacto de las emociones positivas en la motivación del alumnado de PrimariaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
García Baldán, María Luisa; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2020-06-12Editor
Universitat Jaume IResumen
En el presente Trabajo de Fin de Grado se muestra la importancia de las emociones positivas en la
motivación del alumnado, durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. En primer lugar,
definiremos los términos ... [+]
En el presente Trabajo de Fin de Grado se muestra la importancia de las emociones positivas en la
motivación del alumnado, durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. En primer lugar,
definiremos los términos emociones positivas y motivación, teniendo en cuenta la aportación de
diferentes expertos. Es esencial el conocimiento de las teorías relacionadas con las emociones
positivas. Además, es fundamental tener en cuenta los beneficios de estas. Centrándose en los
beneficios que pueden llegar a modificar la conducta del alumnado para aumentar su motivación.
Estos quedan explicados correctamente en el cuerpo del trabajo. Del mismo modo se explicará los
dos tipos de motivación y los factores que la determinan.
Un trabajo teórico que incluye una propuesta de intervención que se llevará a cabo en el aula de
primaria con alumnado con baja motivación escolar. Asimismo, antes de adentrarnos en esta
intervención se observará diferentes pautas y consejos, en las cuales se utilizarán las emociones
positivas. Estas reforzarán su autoestima y con ello aumentarán la capacidad de aprendizaje.
El estudio “Impacto de los materiales autoconstruidos sobre la diversión, aprendizaje, satisfacción,
motivación y expectativas del alumnado de primaria en la enseñanza del paladós” realizado por
Mendez. A, Martínez. J y Fernandez. J de la Universidad de Oviedo confirma que la motivación es
un gran influyente a la hora de aprender. Además, no solo para aprender con ganas, sino con mayor
duración y de manera dinámica. Es por ello, que si se trabaja las emociones positivas dentro del
aula de primaria, el alumnado se superará en las dificultades que se le puedan plantear durante el
transcurso académico.
En consecuencia, se conseguirá que el alumnado llegue a un bienestar emocional dentro y fuera
del aula en colaboración de la familia, el equipo docente y el entorno. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess