Engagement entre políticos y seguidores en Facebook. El caso de las elecciones generales de 2016 en España
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
Engagement entre políticos y seguidores en Facebook. El caso de las elecciones generales de 2016 en EspañaFecha de publicación
2020Editor
Universitat de VicISSN
2014-5039Cita bibliográfica
MIQUEL-SEGARRA, Susana; LÓPEZ-MERI, Amparo; VIOUNNIKOFF-BENET, Nadia. Engagement entre políticos y seguidores en Facebook. El caso de las elecciones generales de 2016 en España. Obra digital, 2020, no 19, p. 61-79.Tipo de documento
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http://revistesdigitals.uvic.cat/index.php/obradigital/article/view/251Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Las redes sociales han incorporado a la ciudadanía en la vida política, especialmente en periodos electorales. El objetivo de esta investigación es evaluar qué elementos de los mensajes
difundidos por actores políticos ... [+]
Las redes sociales han incorporado a la ciudadanía en la vida política, especialmente en periodos electorales. El objetivo de esta investigación es evaluar qué elementos de los mensajes
difundidos por actores políticos en Facebook
favorecen un mayor grado de engagement,
apoyo y compromiso de los seguidores. Con las
técnicas del análisis de contenido se examinan
los posts publicados por PP, PSOE, Podemos y
Ciudadanos, y sus respectivos candidatos, durante la campaña de las elecciones generales
de 2016 en España. Los resultados indican que
el grado de engagement es muy bajo, pese a
registrarse niveles de interacción significativos. [-]
Social networks have incorporated citizens into
political life, especially in electoral periods. The
objective of this research is to evaluate which elements of the messages disseminated by politicians
on Facebook ... [+]
Social networks have incorporated citizens into
political life, especially in electoral periods. The
objective of this research is to evaluate which elements of the messages disseminated by politicians
on Facebook favor a higher degree of engagement, support and commitment from followers.
The posts published by PP, PSOE, Podemos and
Ciudadanos, and their respective candidates are
examined with the techniques of content analysis
during the campaign of the 2016 general elections
in Spain. The results indicate that the degree of
engagement is very low, despite registering significant levels of interactio. [-]
As redes sociais incorporaram os cidadãos à vida
política, especialmente nos períodos eleitorais. O
objetivo desta pesquisa é avaliar quais elementos
das mensagens divulgadas pelos atores políticos
no Facebook ... [+]
As redes sociais incorporaram os cidadãos à vida
política, especialmente nos períodos eleitorais. O
objetivo desta pesquisa é avaliar quais elementos
das mensagens divulgadas pelos atores políticos
no Facebook favorecem um maior grau de engajamento, apoio e comprometimento dos seguidores. Com as técnicas de análise de conteúdo, se
examinam os posts publicados pelo PP, PSOE,
Podemos e Ciudadanos, e seus respectivos candidatos, durante a campanha das eleições gerais
de 2016 na Espanha. Os resultados indicam que
o grau de engajamento é muito baixo, apesar de
registrar níveis significativos de interação. [-]
Publicado en
Obra digital, 2020, no 19.Proyecto de investigación
UJI-B2017-55Derechos de acceso
Licencia CC-BY-NC
info:eu-repo/semantics/openAccess
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