La historia que planteaba José Deleito en el aula (Facultad de Filosofía y Letras de Valencia, curso 1935-36)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8643
comunitat-uji-handle3:10234/8644
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
La historia que planteaba José Deleito en el aula (Facultad de Filosofía y Letras de Valencia, curso 1935-36)Autoría
Fecha de publicación
2020Editor
Universidad de AlicanteISSN
1579-3311Cita bibliográfica
GÓMEZ HERRÁEZ, José María (2020). La historia que planteaba José Deleito en el aula (Facultad de Filosofía y Letras de Valencia, curso 1935-1936). Pasado y Memoria. Revista de Historia Contemporánea, 21, pp. 41-72, https://doi.org/1014198/PASADO2020.21.02Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://pasadoymemoria.ua.es/article/view/2020-n21-la-historia-que-planteaba-jos ...Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
José Deleito expresó su concepción de la Historia a través de trabajos académicos y periodísticos. Los apuntes tomados en sus clases por uno de sus alumnos, Vicente Hervás Roselló, en 1935-36 permiten enriquecer el ... [+]
José Deleito expresó su concepción de la Historia a través de trabajos académicos y periodísticos. Los apuntes tomados en sus clases por uno de sus alumnos, Vicente Hervás Roselló, en 1935-36 permiten enriquecer el conocimiento de esa visión. Para contextualizar mejor esos contenidos, se considera previamente la trayectoria profesional de historiador, sus trabajos escritos, y el marco universitario en que actuó. En este análisis ha interesado especialmente observar el modo en que el contexto nacional e internacional se proyecta sobre sus reflexiones en el aula. [-]
José Deleito expressed his notion of History in academic and journalistic works. The
class notes taken by one of his students, Vicente Hervás Roselló, in 1935-36 allow for enriching an approach to that vision. In ... [+]
José Deleito expressed his notion of History in academic and journalistic works. The
class notes taken by one of his students, Vicente Hervás Roselló, in 1935-36 allow for enriching an approach to that vision. In order to better contextualise that content,
the historian’s professional trajectory, as well as his written work, and the university
framework in which he acted are revised. Of particular interest for this analysis is
observing the way in which both the national and international contexts ranspire his
reflections in the lecture room. [-]
Publicado en
Pasado y Memoria. Revista de Historia Contemporánea, 21, 2020.Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- ECO_Articles [693]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: