Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarán Batista, Paula
dc.contributor.otherMartínez-Peris, Laura
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting
dc.date.accessioned2020-10-02T07:49:15Z
dc.date.available2020-10-02T07:49:15Z
dc.date.issued2020-07-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/189891
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo final de máster (en adelante TFM) pretende aportar una serie de propuestas de mejora con el fin de aumentar la motivación y el aprendizaje teórico-práctico en el alumnado de 4º de ESO que realiza un proyecto APS. El objeto de observación para dichas propuestas ha sido el proyecto “ConsolAcción Solidaria” basado en la metodología de aprendizaje-servicio. Dicha observación y análisis fue llevado a cabo durante el periodo de prácticas en el centro de Ntra. Sra. de la Consolación de Castellón. Las mejoras que vamos a desarrollar a continuación se suman a los valores del centro que promueven el compromiso ético y social de su alumnado, para formar ciudadanos éticamente responsables y profesionales preparados para el futuro. Para abordar este reto se sigue apostando por la metodología de aprendizaje-servicio utilizada hasta ahora ya que se considera la más adecuada para potenciar dichas habilidades y destrezas, sin embargo, se han aplicado algunos cambios en su proceso para aumentar el grado de implicación y motivación del alumnado, así como el enriquecimiento teóricopráctico a través de los objetivos de desarrollo sostenible. Se puede afirmar que la experiencia de aplicación de estas mejoras ha sido positiva y bien acogida tanto por la comunidad educativa como por el estudiantado que se ha mostrado predispuesto a las novedades y ha realizado un reconocido esfuerzo.ca_CA
dc.description.abstractThe present final master's project (TFM) aims to ensure a series of improvement proposals in order to increase the motivation and practical learning of Economic students in the 4th year of Secondary Education, who is taking a service-learning project. The object of observation for these proposals has been the “Consol-Acción Solidaria” based on the service-learning methodology. The observation and analysis process was carried out during the internship period at the Ntra. Sra. de la Consolación center in Castellón. The improvements that we are going to develop, add to the values of the center that promote the ethical and social commitment of its students, to form ethically responsible citizens and professionals prepared for the future. To address this challenge, the practice of the Service-Learning methodology continues to be used up to now, and it is considered the most appropriate methodology to enhance these abilities and skills, however, some changes have been applied during the process to increase the involvement and motivation of the students, as well as the theoretical-practical enrichment through the sustainable development goals. It can be affirmed that the experience of applying these improvements has been positive and well received by the educational community and the students who have shown themselves predisposed to developments and have made a recognized effort.ca_CA
dc.format.extent53 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-NC-NDca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectAprendizaje-servicioca_CA
dc.subjectcompetencias transversalesca_CA
dc.subjectmotivaciónca_CA
dc.subjectcompromiso éticoca_CA
dc.subjectsostenibilidadca_CA
dc.subjectobjetivos de desarrollo sostenibleca_CA
dc.subjectService-Learningca_CA
dc.subjecttransversal skillsca_CA
dc.subjectmotivationca_CA
dc.subjectethically commitmentca_CA
dc.subjectsustainabilityca_CA
dc.subjectsustainable development goalsca_CA
dc.titleLos ODS como guía de un proyecto APS para la mejora del aprendizaje teórico-práctico y la motivación del estudiantado en Economía de 4º ESOca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-NC-ND
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-NC-ND