Troba’t, la televisión a la carta valenciana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/97622
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Troba’t, la televisión a la carta valencianaAutoría
Fecha de publicación
2020-07-21Editor
Universitat Jaume IResumen
Troba’t (“encúentrate” en valenciano) es un proyecto que consiste en la creación y evolución de un nuevo medio de comunicación audiovisual digital. Se trata de la primera televisión a la carta de información generalista ... [+]
Troba’t (“encúentrate” en valenciano) es un proyecto que consiste en la creación y evolución de un nuevo medio de comunicación audiovisual digital. Se trata de la primera televisión a la carta de información generalista que se desarrolla en el medio online especializadaen información hiperlocal. Nuestro medio se presenta en forma de app de televisión a la carta multiplataforma, no solo de consumo en smartTVsino también en dispositivos móviles y web.Troba’tpretende cubrir toda la actualidad informativa relacionada con los sucesos, eventos, fiestas, problemas, tráfico, política o reclamaciones ciudadanas de cada barrio delos municipios dela Provincia de València.Tras el auge de Internet y la crisis del modelo de negocio de la televisión tradicional, las redes sociales se han convertido en el principal medio informativo, sobre todopara los jóvenes. No obstante, estas han puesto en entredicho la credibilidad y calidad periodística. Encontrar en Internet un periodismo audiovisual independiente, riguroso y muy visual es complicado. Troba’tcreará la aplicación web (app) para smartphones, tabletas, SmartTV y cualquier dispositivo móvil para poder disfrutar de los contenidos a la carta. Todo ello, con un añadido extraordinario: los contenidos serán en valencianoTroba’tes un proyecto realista; por eso, se irá implementandomediante fases en función de su evolución: en su fase inicial abarcará las 4 comarcas del área metropolitana de València de mayor población: València, L’Horta Oest, L’Horta Nord y L’Horta Sud y se irán agregando comarcas tras el crecimiento de la empresa. Este medio tiene el principal objetivo de ofrecer información hiperlocalonline, de calidad y a la carta en la Provincia de València. En segundo lugar, hacer partícipe al ciudadano de la actualidad de su comarca promoviendo la interacciónentre los usuarios. Y por último, promocionar el valenciano como eje vertebrador de nuestro territorio, rasgo diferencial y de unión entre valencianos, con el fin de desmitificar la creencia que hace pensar que el uso de las formas orientales del catalán son más correctas o cultas. De este modo, se pretende fomentar y poner en valor las formas del dialecto occidental del catalán o valenciano. [-]
Troba’t (“find yourself” in valencian) is the creation project and evolution of a new digital and audiovisual mass media. This is the first general information media on demand TV online and specializes in ... [+]
Troba’t (“find yourself” in valencian) is the creation project and evolution of a new digital and audiovisual mass media. This is the first general information media on demand TV online and specializes in hyperlocal information.Our companytries to satisfy the local demand information in València: events, regional holidays, city and town problems, traffic, politics themesand citizenclaims of each neighborhood.Internet’s boom and crisis of traditional television business, converted social networks the main information mediafor young people. However, this has questioned the journalism credibility and quality. Onthe Internet, sometimes is so difficult to find an independent, rigorous, reliable, truthful, and visual journalism. Troba’twill create the web application (app) for smartphones, tablets, SmartTV and mobile devices to enjoy content on demand. Further, all contents will be in valencian.Troba’tis a realistic project; for this reason, it will be implemented through phases,depending on its evolution: in an initial phase it will satisfy information to 4 regions of metropolitan areaof Valènciathathas highest population: València, L'Horta Oest, L'Horta Nord and L'Horta Sud. Later time, other counties will be added after company’s growth. First of all, this media project has the main objective to offer hyperlocalistic and on demand quality information online in Valencia’s Province. For the second, Troba’tpretends to involve all citizensin information in aninteractivity way between users. Finally, this media company wants to promote valencian uses of catalan language. This is a differential fact into people in our country and a union characteristic between valencians. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Periodisme | Grado en Periodismo | Bachelor's Degree in Journalism | a la carta | Troba’t | televisión | online | hiperlocal | información | redes sociales | app | interactividad | valenciano | on demand | TV | online | hyperlocal | information | social networks | interactivity | valencian
Descripción
Treball Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- Grau en Periodisme [580]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: