Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorales Virrueta, Ricardo
dc.date.accessioned2020-07-20T09:34:19Z
dc.date.available2020-07-20T09:34:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationVIRRUETA, Ricardo Arcadio Morales. El huerto-comedor sustentable, una experiencia de Intervención Educativa en la UPN Ayala, México. kult-ur, 2019, vol. 6, no 12, p. 225-244.ca_CA
dc.identifier.issn2386-5458
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/189212
dc.description.abstractEste trabajo nace del proyecto de maestría «El comedor-huerto escolar sustentable. Una experiencia de Intervención Educativa en la upn Ayala» donde se pone de manifiesto la necesidad de plantear una discusión teórico-práctica en relación con el propio quehacer de la Intervención Educativa. Así mismo se plantea esta propuesta para ponerse en marcha en otros proyectos de la misma naturaleza como son: el cuidado del ambiente, el cuidado de sí mismo, la recuperación de espacios y proyectos estudiantiles. Esta discusión teórico-práctica invita a una reflexión de la forma de hacer Intervención, ya que es importante poner en el centro el contexto donde se espera llevar a cabo el proceso y de esta manera definir si es posible o no hacerlo. Por último, cabe mencionar que esta reflexión fue puesta en marcha con un grupo de trabajo de interventores educativos universitarios y se describen hallazgos y elementos fundamentales para dar cuenta de la utilidad de esta propuesta. Sin embargo, los límites que se encontraron son la dificultad para hacer coincidir la información dada en las páginas gubernamentales, debido a su falta de precisión con los métodos estadísticos que utilizan, la apertura institucional para poner en marcha un proyecto gestionado sólo por estudiantes, así como la visión crítica necesaria de otros interventores para realizar esta contextualización in situ.ca_CA
dc.description.abstractAquest treball naix del projecte de mestratge «El comedor-huerto escolar sustentable. Una experiencia de Intervención Educativa en la upn Ayala» on es posa de manifest la necessitat de plantejar una discussió teòric-pràctica en relació amb el propi quefer de la Intervenció Educativa. Així mateix es planteja aquesta proposta per a posar-se en marxa en altres projectes de la mateixa naturalesa com són: la cura de l’ambient, la cura de si mateix, la recuperació d’espais i projectes estudiantils. Aquesta discussió teòric-pràctica convida a una reflexió de la manera de fer Intervenció, ja que és important posar en el centre el context on s’espera dur a terme el procés i d’aquesta manera definir si és possible o no fer-ho. Finalment, cal esmentar que aquesta reflexió va ser posada en marxa amb un grup de treball d’interventors educatius universitaris i es descriuen troballes i elements fonamentals per a donar compte de la utilitat d’aquesta proposta. No obstant això, els límits que es van trobar són la dificultat per a fer coincidir la informació donada en les pàgines governamentals, a causa de la seua falta de precisió amb els mètodes estadístics que utilitzen, l’obertura institucional per a posar en marxa un projecte gestionat només per estudiants, així com la visió crítica necessària d’altres interventors per a realitzar aquesta contextualització in situ.ca_CA
dc.description.abstractThis work is born from the master’s project «The sustainable school cafeteria. An experience of Educational Intervention at the UPN Ayala »where the need to raise a theoretical-practical discussion regarding the work of the Educational Intervention is revealed. This proposal is also proposed to be implemented in other projects of the same nature, such as: the care of the environment, the care of oneself, the recovery of spaces and student projects. This theoretical-practical discussion invites a reflection on how doing Intervention, since it is important to put in the centre the context where the process is expected to be carried out and thus define whether or not it is possible to do so. Finally, it is worth mentioning that this reflection was launched with a working group of university educational auditors and fundamental findings and elements are described to account for the usefulness of this proposal. However, the limits that were found are the difficulty to match the information given in the government pages, due to their lack of precision with the statistical methods they use, the institutional opening to launch a project managed only by students, as well as the necessary critical vision of other auditors to carry out this contextualization in situ.ca_CA
dc.format.extent20 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC); Publicacions de la Universitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfkult-ur, 2019, vol. 6, no 12.ca_CA
dc.rightsBajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0. España (CC-BY-NC 3.0 ES), salvo indicación contraria.ca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectintervención educativaca_CA
dc.subjectambienteca_CA
dc.subjectsaludca_CA
dc.subjectdiagnósticoca_CA
dc.subjectdispositivoca_CA
dc.subjectintervenció educativaca_CA
dc.subjectambientca_CA
dc.subjectsalutca_CA
dc.subjectdiagnòsticca_CA
dc.subjectdispositiuca_CA
dc.subjecteducational auditorca_CA
dc.subjectenvironmentca_CA
dc.subjecthealthca_CA
dc.subjectdiagnosisca_CA
dc.subjectdeviceca_CA
dc.titleEl huerto-comedor sustentable, una experiencia de Intervención Educativa en la UPN Ayala, Mexicoca_CA
dc.title.alternativeThe sustainable school garden-canteen, an experience of educational intervention at upn Ayala, Méxicoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6035/Kult-ur.2019.6.12.9
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.e-revistes.uji.es/index.php/kult-ur/article/view/3855ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0. España (CC-BY-NC 3.0 ES), salvo indicación contraria.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0. España (CC-BY-NC 3.0 ES), salvo indicación contraria.