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Yesoterapia
(Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación Escribano., 2020)
Fotografía de Sayuri Guzmán y Engel Leonardo. Barceló Nuevas Propuestas. Santo Domingo, República Dominicana, 2006.
La mirada feminista ante el espejo publicitario
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020)
Text complet del número 36 (2020) de la revista Asparkía: Investigació feminista, titulat "La mirada feminista ante el espejo publicitario". Edició a càrrec de Montserrat Hormigos Vaquero i Irene Ballester Buigues
Reseña del libro Enfurecidas. Reivindicar el poder de la ira femenina
(Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación Escribano., 2020)
Desde tiempos inmemoriales asistimos a la consideración de las mujeres desde un prisma sesgado, determinado por la prosapia patriarcal, sistémica e inicua. Esta arbitrariedad de base estructural ha sido un continuum en la ...
Reseña de La causa de las mujeres en Gran Bretaña a través de sus textos
(Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación Escribano., 2020)
eseña del volumen La causa de las mujeres en Gran Bretaña, editado por Lidia Taillefer
Las tres Gracias
(Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación Escribano., 2020)
Serie "La mujer", 1970-1973
Ladies First
(Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación Escribano., 2020)
Los Ángeles, 2015
Patrón de medida
(Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación Escribano., 2020)
The purpose of this article has two aspects: First, from an object such as a seamstress tape, we have explored how it becomes, in the advertising media, a device of repression. proposing a unique reading of the female body ...
La mirada feminista ante el espejo publicitario
(Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación Escribano., 2020)
Tal como han reseñado antropólogos, investigadores y teóricos de distintas disciplinas sociales, para que exista y perdure un sistema de sometimiento y dominio de un sexo (el masculino) sobre el otro (el femenino); no sólo ...
Reacciones antifeministas y publicidad
(Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación Escribano., 2020)
The aim of the article is to carry out a bibliographical analysis on the importance of the media in anti-feminist backlashes. Margaret Mead demonstrates the role of culture and education in the acquisition of genders roles ...
Perpetuación de estereotipos sexistas en la publicidad española de comienzos del siglo XX
(Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación Escribano., 2020)
In Spain, in the first decades of the twentieth century, advertisements showed images and texts that affected the inequality of women through stereotypes and sexist discourses. After these creations were only male names ...