Cómo somos, qué queremos y compartimos. Percepciones y creencias acerca de la cultura intercultural inclusiva que promueve la universidad
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Benet-Gil, Alicia; Moliner Garcia, Odet; Sales Ciges, Auxiliadora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174813
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Cómo somos, qué queremos y compartimos. Percepciones y creencias acerca de la cultura intercultural inclusiva que promueve la universidadFecha de publicación
2020Editor
Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (México)ISSN
0185-2760; 2395-9037Cita bibliográfica
GIL, Alicia Benet; GARCÍA, María Odet Moliner; CIGES, María Auxiliadora Sales. Cómo somos, qué queremos y compartimos. Percepciones y creencias acerca de la cultura intercultural inclusiva que promueve la universidad. Revista de la Educación Superior, 2020, vol. 49, núm. 193, p. 25-43Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://resu.anuies.mx/ojs/index.php/resu/article/view/1031Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
El propósito de este artículo es analizar qué valores promueve la uni-versidad en la construcción de un modelo basado en la educación intercultural inclusiva. La metodología utilizada es el estudio de caso ... [+]
El propósito de este artículo es analizar qué valores promueve la uni-versidad en la construcción de un modelo basado en la educación intercultural inclusiva. La metodología utilizada es el estudio de caso y se han obtenido datos a través de entrevistas al equipo rectoral y los servicios, grupos focales a docentes y estudiantes y se ha realizado un análisis documental de los principales documentos de la institución. Los principales resultados obtenidos se dividen en 3 bloques: 1) los valores interculturales inclusivos que promueve la universidad, 2) las creencias de los participantes respecto a estos valores y 3) las propues-tas de mejora. Como conclusión podemos destacar que, a día de hoy, la universidad aún se basa en un modelo más integrador que inclusivo. [-]
The purposte of this article is to analyse the university promoted values in a model based construction for an inclusive intercultural education. The methodology used is the case study, data have ... [+]
The purposte of this article is to analyse the university promoted values in a model based construction for an inclusive intercultural education. The methodology used is the case study, data have been ob-tained through interviews with the Rectories team and services, focus groups with teachers and students and an analysis of the institution official documents. The main results obtained are divided into 3 bloc-ks: 1) The inclusive intercultural values promoted by the University, 2) participants beliefs of these values and 3) proposals for improvement.. As a conclusion, so far, we can emphasize that the university is still based on a more integrative model than an inclusive one. [-]
Publicado en
Revista de la Educación Superior, 2020, vol. 49, núm. 193, p. 25-43Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- PDCSLL_Articles [309]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: