Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPallarès Piquer, Marc
dc.date.accessioned2020-04-16T08:19:26Z
dc.date.available2020-04-16T08:19:26Z
dc.date.issued2020-02-27
dc.identifier.citationPALLARÉS PIQUER, Marc (2020). Educación humanizada. Una aproximación a partir del legado de Heinrich Rombach. ESE: Estudios Sobre Educación, v. 38, p. 9-27ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/187494
dc.description.abstractThe objective of this article is to claim a humanized education. We draw on the potential of Heinrich Rombach's legacy as an intersection from which to promote a humanized education where the situation is a constitutive foundation for the ontological deployment of the values on which this humanized education is based. We conclude that, thanks to his description of the “re-knowledge” of the essence of things and facts, the situation allows us to channel means of determining general dimensions for pedagogical intervention aimed at strengthening the predominance of what is human as a hallmark, both of the social and biographical realities.ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es reclamar una educación humanizada. Aprovechamos la potencialidad del legado de Heinrich Rombach como intersección desde la que fomentar una educación humanizada en la que la situación se erija en soporte constitutivo del despliegue ontológico de los valores en los que se sustenta. Llegamos a la conclusión de que, gracias a su descripción del “re-conocimiento” de la esencia de las cosas y los hechos, la situación nos permite canalizar vías de determinación de dimensiones generales de intervención pedagógica, destinadas a afi anzar el predominio de lo humano como sello, tanto de la realidad social, como de la biográfica.ca_CA
dc.format.extent19 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de Navarraca_CA
dc.relation.isPartOfESE: Estudios Sobre Educación (2020), v. 38ca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducationca_CA
dc.subjectHumanizationca_CA
dc.subjectSituationca_CA
dc.subjectEducational practiceca_CA
dc.subjectEducaciónca_CA
dc.subjectHumanizaciónca_CA
dc.subjectSituaciónca_CA
dc.subjectPráctica educativaca_CA
dc.titleEducación humanizada. Una aproximación a partir del legado de Heinrich Rombach.ca_CA
dc.title.alternativeHumanized Education. An Approximation from Heinrich Rombach’s Legacy.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15581/004.38.9-27
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/36741ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • PDCSLL_Articles [311]
    Articles de publicacions periòdiques escrits per professors del departament

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional