Educación humanizada. Una aproximación a partir del legado de Heinrich Rombach.
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174813
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Educación humanizada. Una aproximación a partir del legado de Heinrich Rombach.Autoría
Fecha de publicación
2020-02-27Editor
Universidad de NavarraCita bibliográfica
PALLARÉS PIQUER, Marc (2020). Educación humanizada. Una aproximación a partir del legado de Heinrich Rombach. ESE: Estudios Sobre Educación, v. 38, p. 9-27Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/36741Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
The objective of this article is to claim a
humanized education. We draw on the potential of
Heinrich Rombach's legacy as an intersection from
which to promote a humanized education where the
situation is a ... [+]
The objective of this article is to claim a
humanized education. We draw on the potential of
Heinrich Rombach's legacy as an intersection from
which to promote a humanized education where the
situation is a constitutive foundation for the ontological
deployment of the values on which this humanized
education is based. We conclude that, thanks to
his description of the “re-knowledge” of the essence
of things and facts, the situation allows us to channel
means of determining general dimensions for pedagogical
intervention aimed at strengthening the predominance
of what is human as a hallmark, both of
the social and biographical realities. [-]
El objetivo de este artículo es reclamar
una educación humanizada. Aprovechamos la potencialidad
del legado de Heinrich Rombach como
intersección desde la que fomentar una educación
humanizada en la que la situación ... [+]
El objetivo de este artículo es reclamar
una educación humanizada. Aprovechamos la potencialidad
del legado de Heinrich Rombach como
intersección desde la que fomentar una educación
humanizada en la que la situación se erija en soporte
constitutivo del despliegue ontológico de los valores
en los que se sustenta. Llegamos a la conclusión de
que, gracias a su descripción del “re-conocimiento”
de la esencia de las cosas y los hechos, la situación nos
permite canalizar vías de determinación de dimensiones
generales de intervención pedagógica, destinadas
a afi anzar el predominio de lo humano como sello,
tanto de la realidad social, como de la biográfica. [-]
Publicado en
ESE: Estudios Sobre Educación (2020), v. 38Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- PDCSLL_Articles [309]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: