Obras en movimiento. El Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés y las exposiciones temporales
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/182604
comunitat-uji-handle4:10234/182606
REVISTESMetadatos
Título
Obras en movimiento. El Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés y las exposiciones temporalesAutoría
Fecha de publicación
2017Editor
Museu d'Art Contemporani Vicente Aguilera Cerní; Diputació de Castelló; Universitat Jaume IISSN
2530-1330Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/diferents/article/view/3920Palabras clave / Materias
Resumen
El artículo aborda el análisis de las exposiciones temporales producidas por el MACVAC a lo largo de su historia. Se han establecido tres periodos diferenciados: el primero de 1969 a 1971, momentos previos a la ... [+]
El artículo aborda el análisis de las exposiciones temporales producidas por el MACVAC a lo largo de su historia. Se han establecido tres periodos diferenciados: el primero de 1969 a 1971, momentos previos a la inauguración oficial del museo. El segundo desarrollado a lo largo de la década de los años 80 del siglo XX, momento de gran producción de exposiciones tanto en las instalaciones del museo como muestras itinerantes en otros ámbitos expositivos. El tercero, marcado por la elección de la nueva directora Rosalía Torrent en 2015 iniciándose, tras un periodo de parálisis de actividades, un resurgir de la producción de exposiciones temporales tanto en el propio museo como fuera de él, explorando nuevas vías de acercar el arte contemporáneo a la sociedad. [-]
The article focuses on the analysis of temporary exhibitions produced by the MACVAC throughout its history. Three distinct periods have been established: the first from 1969 to 1971, moments before the oficial opening ... [+]
The article focuses on the analysis of temporary exhibitions produced by the MACVAC throughout its history. Three distinct periods have been established: the first from 1969 to 1971, moments before the oficial opening of the Museum. The second, developed over the decade of the 80s of the 20th century, a time of great production of exhibitions, both in the Museum facilities and traveling exhibitions in other display areas. The third, marked by the election of the new Director Rosalía Torrent in 2015, starting after a period of paralysis of activities, a revival of the production of temporary exhibitions in the Museum itself and outside of it, exploring new ways of bringing contemporary art closer to society. [-]
Publicado en
Diferents. Revista de Museus. Núm. 2 (2017)Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: