Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMaravé-Vivas, María
dc.contributor.authorGil-Gómez, Jesús
dc.contributor.authorTrilles Andreu, María
dc.date.accessioned2020-03-30T11:20:22Z
dc.date.available2020-03-30T11:20:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMaravé-Vivas, M., Gil-Gómez, J., & Trilles, M. (2019). Aprendizaje-Servicio en la Didáctica de la Expresión Corporal: efectos sobre la empatía del alumnado universitario. Publicaciones, 49(4), 111–125. doi:10.30827/publicaciones.v49i4.11731ca_CA
dc.identifier.issn1577-4147
dc.identifier.issn2530-9269
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/187220
dc.description.abstractEl Aprendizaje-Servicio (ApS) es una metodología adecuada para el aprendizaje académico y personal del estudiantado. Este trabajo analiza los efectos que ha producido en alumnado del Grado de Maestra/o (N=96) la aplicación de proyectos de ApS relacionados con el ámbito del juego motor y la Expresión Corporal. Concretamente el estudio se centra en la empatía, analizando su comportamiento en función de determinadas variables sociodemográficas. A través de un diseño pre-experimental con medidas pretest y postest se analiza su evolución. En particular, se han medido los efectos del programa de ApS sobre la empatía con el Test de Empatía Cognitiva y Afectiva, y se ha analizado cómo ciertas variables sociodemográficas modulan sus efectos. Los resultados muestran una mejora significativa de la empatía y variaciones en sus resultados relacionadas con las variables sociodemográficas estudiadasca_CA
dc.description.abstractService Learning (S-L) is an adequate methodology for academic and personal learning of the students. This paper analyzes the effects that the application of S-L projects related to the field of motor games and corporal expression has produced on preservice teachers (N = 96). Specifically, the study focuses on empathy, analyzing their behaviour according to certain sociodemographic variables. Through a pre-experimental design with pretest and posttest measurements, its evolution is analyzed. In particular, the effects of the S-L programme on empathy have been measured with the Cognitive and Affective Empathy Test, and we have analyzed how certain sociodemographic variables modulate their effects. The results show a significant improvement in empathy and variations in their results related to the sociodemographic variables studiedca_CA
dc.format.extent15 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de Granadaca_CA
dc.relation.isPartOfPublicaciones 49(4), 2019ca_CA
dc.rightsLicense 4.0 BY-NC-SAca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectAprendizaje-Servicioca_CA
dc.subjectempatíaca_CA
dc.subjectformación de profesoradoca_CA
dc.subjectjuego motorca_CA
dc.subjectexpresión corporalca_CA
dc.subjectService-learningca_CA
dc.subjectempathyca_CA
dc.subjectpreservice teacherca_CA
dc.subjectmotor gamesca_CA
dc.subjectbody expressionca_CA
dc.titleAprendizaje-Servicio en la Didáctica de la Expresión Corporal: efectos sobre la empatía del alumnado universitarioca_CA
dc.title.alternativeService-Learning in the Didactics of Body Expression: effects on the empathy of university studentsca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.30827/publicaciones.v48i2.8331
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/view/11731ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

License 4.0 BY-NC-SA
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: License 4.0 BY-NC-SA