Buscar
Tránsitos del documental chileno (2000-2018): Hacia una epistemología de la imagen documental
(Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, 2020-01)
El artículo busca definir e interrogar las transformaciones epistémicas y estéticas del documental chileno entre los años 2000 y 2018. A lo largo del texto se desglosan una serie de interrogantes vinculadas a la función ...
La biopic musical argentina como fenómeno cultural: los casos de Gilda y El Potro
(Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, 2020-01)
El artículo analiza las películas argentinas Gilda, no me arrepiento de este amor (2016) y El Potro, lo mejor del amor (2018), dos biopics musicales que permiten aproximarse al auge reciente del género biográfico en el ...
Las narrativas expandidas a través del product placement inverso: el caso de las zapatillas NikeMAG
(Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, 2020-01)
El sector de la publicidad cuenta con una constante evolución de sus métodos en busca de una relación más directa entre la marca y el público objetivo. Una de las herramientas comunicativas que ha favorecido esa evolución ...
Las otras familias. Representaciones sobre parentalidades lesbianas y gays en dos series documentales argentinas
(Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, 2020-01)
El trabajo tiene como objetivo indagar sobre las parentalidades lesbianas y gays que cobran visibilidad en producciones documentales argentinas estrenadas luego de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario. El ...
Los profesionales de las relaciones públicas como knowmads: una visión desde la academia, los profesionales y estudiantes en Ecuador
(Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, 2020-01)
El siguiente estudio introspectivo analiza la ideología knowmad vinculada a los profesionales de las relaciones públicas desde la perspectiva de académicos, profesionales y estudiantes de pregrado en relaciones públicas. ...
La ausencia del cuerpo y el sujeto político en los webdocumentales de Sharon Daniel
(Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, 2020-01)
El presente artículo es un análisis multimodal de dos documentales web o webdocumentales de la artista americana, Sharon Daniel: Blood Sugar (2010) y Public Secrets (2007). A través de estas dos piezas, con una materialización ...
Las modalidades del ethos en la publicidad
(Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, 2020-01)
Este estudio se centra sobre el estatuto del ethos dentro de las estrategias contemporáneas de la publicidad y pretende comprender y analizar mediante ejemplos, cómo las marcas se presentan y gestionan discursivamente su ...
Arte documental y exceso de realidad
(Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, 2020-01)
Tribuna
El documental participativo: visibilidad y experiencia
(Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, 2020-01)
Tribuna
A vueltas con lo real: formas del «efecto documental» en el cine contemporáneo
(Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, 2020-01)
Editorial del número 19.