adComunica_2020_no. 19
CARTOGRAFÍAS DE LO REAL: DE LAS NUEVAS SUBJETIVIDADES A LAS NARRATIVAS EXPANDIDAS
Presentación
A vueltas con lo real: formas del «efecto documental» en el cine contemporáneo Javier Marzal-Felici, Andreu Casero-Ripollés p. 11-18
Informe
2. Cartografías de lo real: de las nuevas subjetividades a las narrativas expandidas Roberto Arnau Roselló, Arnau Gifreu Castells p. 21-24
3. Camino de perdición: de la posverdad y la poscensura a la oclocracia. Gabri Ródenas p. 25-40
4. Del falso documental a lo falso de los documentales: el falso documental como síntoma del documental. Sergio José Aguilar Alcalá p. 41-60
5. Tendencias en no ficción interactiva: perspectiva de los productores a través de un estudio Delphi. Jorge Vázquez-Herrero p. 61-82
6. La obra documental de Llorenç Soler como precursora de las nuevas subjetividades del cine de lo real. Carlos Bria Lahoz, Sue Aran-Ramspott p. 83-102
7. Tránsitos del documental chileno (2000-2018): Hacia una epistemología de la imagen documental. Iván Pinto Veas, María Paz Peirano Olate p. 103.122
8. La biopic musical argentina como fenómeno cultural: los casos de Gilda y El Potro. Alfredo Dillon p. 123-142
9. Las otras familias. Representaciones sobre parentalidades lesbianas y gays en dos series documentales argentinas. Alejandro Alfredo Rafael Silva Fernández p. 143-164
Otras investigaciones
10. Los profesionales de las relaciones públicas como knowmads: una visión desde la academia, los profesionales y estudiantes en Ecuador. Juan Sebastián Gómez Navas, Paola Belén Robalino Corella, Jorge Sánchez de Nordenflych p. 167-188
11. Las narrativas expandidas a través del product placement inverso: el caso de las zapatillas NikeMAG. Víctor Álvarez Rodríguez p. 189-210
12. Diferentes estrategias en Twitter de los principales líderes políticos españoles en las elecciones generales de 2019 (28A). Vicente Martínez Juan, Joaquín Marqués Pascual p. 211-234
13. Percepción de impacto de Internet y medios sociales en la relación de los puertorriqueños con sus médicos. Iván de la Cruz Cuebas p. 232-252
14. Las modalidades del ethos en la publicidad. Eduardo José Marcos Camilo p. 253-272
Tribuna: investigación y profesión
15. La ausencia del cuerpo y el sujeto político en los webdocumentales de Sharon Daniel. Diego Zavala p. 275-290
16. Estudios fílmicos: algunos retos de futuro. Aarón Rodríguez Serrano p. 291-294
17. Arte documental y exceso de realidad. Pablo Martínez Zárate p. 295-298
18. El documental participativo: visibilidad y experiencia. Jacobo Sucari p. 299-302