Estrategia y comunicación en redes sociales: el movimiento Realfooding de Carlos Ríos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/82108
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Estrategia y comunicación en redes sociales: el movimiento Realfooding de Carlos RíosAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
González Oñate, Cristina; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2019-07-10Editor
Universitat Jaume IResumen
Son muchos los perfiles que podemos encontrar dentro de cualquier red social, ya sean
de usuarios anónimos, empresas, artistas, etc….todos tenemos y podemos tener un
hueco en las redes sociales pero ¿sabemos cómo ... [+]
Son muchos los perfiles que podemos encontrar dentro de cualquier red social, ya sean
de usuarios anónimos, empresas, artistas, etc….todos tenemos y podemos tener un
hueco en las redes sociales pero ¿sabemos cómo beneficiarnos de ello?
Existen muchos casos de éxito y crecimiento gracias a sus perfiles en Facebook, Twitter
o Instagram que, sin necesidad de ser una empresa, marca o personaje, han alcanzado
grandes datos de popularidad y han logrado conseguir hacerse un hueco en el enorme
mercado de las redes sociales.
Como objeto de este estudio se ha escogido el caso del movimiento "Realfooding" ,
cuya autoría es de Carlos Ríos, un dietista-nutricionista que se ha convertido en
influencer y ha instaurado un nuevo modelo de consumo y alimentación. Llama la
atención la rapidez con la que ha crecido como influenciador, logrando alcanzar grandes
cifras de seguidores en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.
El fenómeno de las redes sociales nos permite acceder a la información que queramos
en el momento que queramos, ya sea comercial o no, y esto es debido a los grandes
cambios que han experimentado en los últimos años los medios de comunicación, así
como la forma de comunicarse de las empresas, los cuales han tenido que renovarse
para poder seguir el ritmo que guía a la sociedad. Lo mismo podríamos decir que ocurre
con los personajes públicos, o aspirantes a tal categoría, como es el caso que vamos a
abordar en este trabajo.
Actualmente han aparecido nuevos perfiles “profesionales”, como son las bloggers,
community manager o influencers, personas que se dedican a promocionar marcas,
asistir a eventos publicitarios, en definitiva a publicar todo lo que hacen durante el día
con el principal fin de obtener beneficios de las marcas que las patrocinan mediante
acuerdos beneficiosos para ambas partes.
Llegados a este punto nos centramos en el perfil de "Realfooding", donde cada día
Carlos Ríos ofrece a sus seguidores información sobre lo que ha denominado "comida
real", animándolos a cambiar de hábitos alimentarios a través de sus consejos y recetas,
las cuales siempre llevan por bandera la comida tradicional y prohíbe la comida
procesada, a la cual siempre dedica publicaciones donde desenmascara la realidad
nutricional que existe detrás de, por ejemplo, los alimentos denominados "light" o "sin
azúcar añadido". [-]
There are many profiles that we can find within any social network, whether they are
anonymous users, companies, artists, etc ... we all have and we can have a space in
social networks but do we know how to benefit ... [+]
There are many profiles that we can find within any social network, whether they are
anonymous users, companies, artists, etc ... we all have and we can have a space in
social networks but do we know how to benefit from it?
There are many cases of success and growth thanks to their profiles on Facebook,
Twitter or Instagram that, without needing to be a company, brand or character, have
achieved great popularity data and have managed to gain a foothold in the huge market
of networks social.
The object of this study was the case of the movement "Realfooding", whose authorship
is Carlos Ríos, a dietitian-nutritionist who has become influencer and has established a
new model of consumption and nutrition. It is striking how quickly he has grown as an
influencer, achieving great numbers of followers on Twitter, Instagram, Facebook and
YouTube.
The phenomenon of social networks allows us to access the information we want
whenever we want, whether commercial or not, and this is due to the great changes that
the media have experienced in recent years, as well as the way to communicate of the
companies, which have had to be renewed to be able to follow the rhythm that guides
society. We could say the same thing that happens with public figures, or aspiring to
such a category, as is the case that we are going to address in this work.
Currently, new "professional" profiles have appeared, such as bloggers, community
managers or influencers, people who are dedicated to promoting brands, attending
advertising events, in short to publish everything they do during the day with the main
purpose of obtaining benefits of the brands that sponsor them through agreements
beneficial to both parties.
At this point we focus on the profile of "Realfooding", where every day Carlos Ríos
offers his followers information about what he has called "real food", encouraging them
to change their eating habits through their tips and recipes, which they always carry the
traditional food flag and prohibit processed food, to which they always dedicate
publications where they unmask the nutritional reality that exists behind, for example,
foods called "light" or "without added sugar". [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació | Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación | Master’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communication | influencer | comunicación | redes sociales | estrategia | creación de marca | influencer | communication | social networks | strategy | brand creation
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació. Codi: SBP052. Curs: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess