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dc.contributor.authorMartínez-Muñoz, Beatriz
dc.contributor.otherMarzal Felici, Javier
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.contributor.otherSoler Campillo, María
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2020-02-20T15:51:33Z
dc.date.available2020-02-20T15:51:33Z
dc.date.issued2019-07-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/186667
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació. Codi: SBP052. Curs: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEl siguiente trabajo consiste en el análisis sobre cómo À Punt Mèdia gestiona su marca. À Punt Mèdia es el nuevo grupo mediático de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) y hay un gran interés en estudiar las estrategias de comunicación de marca que llevan a cabo como institución pública. Además, resulta relevante conocer cómo se ha evolucionado desde la antigua marca que tenía Canal 9 hasta la actual del nuevo medio de comunicación público. À Punt Mèdia es muy joven, el 11 de diciembre de 2017 empezó a emitir À Punt Ràdio, el 18 de diciembre de 2017 se inició el sitio web, el 25 de abril de 2018 empezaron las primeras pruebas televisivas de la cadena y el 10 de junio de ese mismo año se iniciaron oficialmente las emisiones. Este es uno de los motivos que hacen el análisis atractivo: saber cómo se han seguido desde el inicio y cómo han evolucionado las estrategias comunicativas de À Punt Mèdia. La gestión de la nueva marca À Punt se ha enfrentado a dos retos de partida muy importantes. Por un lado, se ha tenido que diseñar una estrategia comunicativa muy potente para poder lavar la mala Imagen de marca que tenía la antigua Ràdio Televisió Valenciàna (RTVV). Por otro, el cese de las emisiones de Radio Nou y de RTVV –los dos medios públicos valencianos–, ha tenido efectos muy negativos en la audiencia autonómica, que se vio privada de una oferta pública y, tras cinco años, había olvidado la importancia de contar con medios públicos. Los objetivos del Trabajo de Final de Máster se centran en conocer cómo ha elaborado el branding la CVMC; analizar las estrategias de marketing digital de À Punt Mèdia y el proceso de planificación de la estrategia digital; por último, conseguir información sobre la receta del éxito de una marca. Con todo, se presenta un amplio trabajo de análisis basado en referencias bibliográficas y justificado con entrevistas a personas directamente relacionadas con el tema, como el subdirector de Comunicación y Publicidad, Josep Moreno, la jefa del departamento de Contenidos Digitales, Anna Penya Aso, y el jefe de la unidad de Proyección Social, Albert Vicent Moreno.ca_CA
dc.description.abstractThe current work consists on an analysis of how À Punt Mèdia manages its brand. À Punt Mèdia is the only Mèdia group that exists in the Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) and therefore, it is highly interesting to study the strategies of brand communication that they carry out as a public institution. It is also relevant to know how it has changed from the old brand that had Canal 9 to the current new medium of public communication. À punt Mèdia is very young: on December 11, 2017 À Punt Ràdio began broadcasting; on December 18, 2017 the website starts working; and on April 25, 2018 the first television tests of the network began and on the 10th of June of that same year the emissions were started. This is one of the reasons that make the analysis attractive: How they have been followed from the beginning and how the communicative strategies of À Punt Mèdia have evolved. The new À Punt brand’s management has had to face two very important starting challenges. On the one hand, it has had to design a very powerful communication strategy to be able to wash the bad brand image that the old Ràdio Televisió Valenciàna (RTVV) had. On the other hand, the cessation of broadcasts by Radio Nou and RTVV, the two Valencian public Mèdia, has had very negative effects on the regional audience, which was deprived of a public offer that after five years had forgotten the importance of having public Mèdia. The objectives of this Final Project are focused on how the CVMC has developed the branding, on an analysis of the digital marketing strategies of À Punt Mèdia, a study of the process of planning the digital strategy and finally on getting information about the keys of a brand’s success. However, an extensive analysis work is presented based on bibliographic references and justified by interviews with people directly related to the topic, such as the as the Deputy Director of Communication and Advertising, Josep Moreno, the head of the Digital department, Anna Penya Aso, and the boss of the Social Projection unit, Albert Vicent Moreno.ca_CA
dc.format.extent185 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicacióca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicaciónca_CA
dc.subjectMaster’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communicationca_CA
dc.subjectcommunicationca_CA
dc.subjectbrandingca_CA
dc.subjectmarketingca_CA
dc.subjecttelevisionca_CA
dc.subjectÀ Punt Mèdiaca_CA
dc.subjectadvertisingca_CA
dc.titleAnálisis de la gestión de marca de À Punt Mèdiaca_CA
dc.title.alternativeBrand management analysis of À Punt Mèdiaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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